Edificios inteligentes: Ahorro y eficiencia

punto Mutua de Propietarios

 

La tecnología está alcanzando cada uno de los sectores que componen el mercado, entre ellos, el sector inmobiliario. No solamente podemos encontrarla en las nuevas herramientas o métodos de trabajo, sino en los propios hogares. Hoy en el blog de Mutua de Propietarios os hablamos de los edificios inteligentes.

Un edificio inteligente puede estar compuesto por muchos factores que le otorguen este nombre. Se trata de un edificio que desde su diseño y construcción cuenta con sistemas de automatización que mejoran y facilitan las labores diarias que se realizan dentro del inmueble. Además, cuenta con sistemas de ahorro de energía y se edifica respetando el medio ambiente. Se trata de un edificio centrado en la facilitación del control y administración del mismo, con el objetivo de asegurar un mantenimiento eficaz del inmueble al coste más bajo posible. En un segundo plano encontramos programas interrelacionados adaptados a los sistemas hidrosanitarios, eléctricos, de telecomunicaciones o de seguridad, entre otros.

Cuando imaginamos un edificio inteligente, lo primero en lo que pensamos en el domótica e inmótica. La domótica es la integración y aplicación en el hogar de las nuevas tecnologías en el campo de la informática y comunicación. La inmótica amplía las prestaciones comunes de una vivienda normal: Sensores de todo tipo, accesos remotos desde terminales como móviles o tablets, gestión adecuada de los recursos, seguridad, etc.

En la concienciación cada vez más necesaria del cuidado del medio ambiente, los edificios inteligentes apuestan por espacios verdes. El objetivo es lograr un uso responsable y respetuoso de los recursos como la energía, el agua o la tierra, además estos edificios cuentan con diseños específicos que ayudan a reducir los residuos y la contaminación lo máximo posible, no sólo para cuidar el medio ambiente, sino para mejorar la salud y la calidad de vida de los ocupantes.

Mutua de Propietarios

259 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies