Edificación sostenible: La asignatura pendiente de la Unión Europea

punto Mutua de Propietarios

 

La sostenibilidad tiene, cada vez más, un papel protagonista en todos los sectores, también en el sector inmobiliario y de la construcción, en el que de cara a 2020, será obligatorio que todos los edificios de la Unión Europea cumplan con la normativa de eficiencia energética. Desde Mutua de Propietarios apostamos por la edificación sostenible y amigable con la naturaleza, y queremos repasar algunas de sus principales características ¡Atentos!

La transformación hacia la eficiencia energética supone un gran reto para el sector inmobiliario, ya que afecta a un gran número de aspectos en los que será necesario trabajar. Las viviendas deberán ahorrar energía mediante el uso de energías limpias y de un buen aislamiento, lo cual supone un cambio en los materiales y modelos empleados para la construcción. Sin embargo, el verdadero reto reside en las viviendas ya construidas, en total, 25 millones en España, que deberán ser rehabilitadas para cumplir con la normativa.

La sostenibilidad de los edificios se determina mediante diferentes niveles de certificación en función de las características de los inmuebles. Uno de estos sellos es Passivhaus, que tiene en cuenta el aislamiento térmico, la carpintería, las posibles filtraciones de aire, la presencia de puentes térmicos y la ventilación con recuperación de calor para determinar el nivel de sostenibilidad de un edificio.

Esta normativa ha puesto en alerta al sector inmobiliario, que ha puesto en marcha un gran número de diferentes proyectos de edificación enfocados a la construcción de viviendas sostenibles, acordes a la normativa europea, que será obligatoria en el plazo de dos años. En el caso de los nuevos propietarios, ya tienen normalizada la idea de adquirir una vivienda sostenible y valoran sus posibles beneficios, tanto de cara al respeto del medio ambiente como al ahorro en cuanto al consumo energético en la vivienda.

Mutua de Propietarios

335 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies