Trucos para gestionar la economía familiar

punto Mutua de Propietarios

 

La gestión diaria de la economía familiar es una tarea compleja, ya que hay que tener en cuenta muchos factores para no tener que enfrentarse a imprevistos económicos. Desde Mutua de Propietarios queremos echaros una mano con esta gestión, para que resulte más sencilla y eficiente ¡Atentos!

  • Es importante planificar los gastos a largo plazo. No todos los meses son iguales, y en muchas ocasiones, es posible anticiparse a los picos de desembolso económico, como por ejemplo durante las vacaciones, en navidad, por la compra de regalos o en septiembre, en el caso de que en la familia haya niños en edad escolar. Identificar los meses en los que el gasto sea mayor es importante para realizar una buena gestión de la economía familiar a largo plazo.
  • Siguiendo el consejo anterior, otra buena idea es equilibrar los meses de más gasto económico con meses enfocados al ahorro económico en el núcleo familiar. Todos los miembros de la familia deben tener en cuenta que, por ejemplo, enero, noviembre y junio, son meses en los que el objetivo es reducir en gasto. De esta forma será más sencillo ahorrar.
  • Aunque pueda parecer una locura, apuntar todos los gastos del día a día es una gran ayuda a la hora de tomar conciencia de forma más global del desembolso económico. Estas notas nos permitirán analizar nuestro gasto, saber en qué invertimos más y en qué invertimos menos, pero, sobre todo, nos ayudarán a determinar si nuestros gastos son realmente necesarios y si es posible ahorrar dinero recortando de algunos aspectos más innecesarios.
  • Si cuentas con un gasto principal, como por ejemplo una hipoteca o un préstamo, puedes planificar de nuevo el pago de la deuda cada año, quizá cuentes con dinero ahorrado y puedas solventarla en menos tiempo, realizando un pequeño esfuerzo económico. A largo plazo ahorrarás mucho dinero reduciendo los intereses.

Mutua de Propietarios

383 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies