Domótica

Domótica en comunidades de vecinos: todo lo que tienes que saber

punto Mutua de Propietarios

 

La domótica (y la inmótica) es ya una realidad en muchas viviendas: además de mejorar la accesibilidad, ofrece una gran cantidad de ventajas, como la mejora del confort o la seguridad. Pero, ¿sabías que es posible tener una comunidad de vecinos domotizada? A continuación te contamos todo lo que tienes que saber sobre la domótica en comunidades de vecinos. ¡Sigue leyendo!

Ventajas de las instalaciones domóticas

La domótica ha conseguido abrirse camino en nuestros hogares. Muchos ya contamos con dispositivos como Google Home en nuestra vivienda, y lo utilizamos para realizar tareas sencillas. Lo cierto es que existen multitud de instalaciones domóticas que no sólo puede facilitarnos la vida en nuestro hogar, sino que pueden ser una herramienta muy útil en comunidades de vecinos. Las ventajas de los sistemas de domótica son múltiples.

  • Permiten la automatización de multitud de funciones
  • Suponen un importante ahorro energético
  • La gestión es mucho más rápida y sencilla
  • Mejora nuestro confort y seguridad durante nuestra vida diaria

En las comunidades de vecinos, es esta última característica la más destacable y posiblemente la más utilizada. Los sistemas de domótica permiten incorporar y gestionar de forma inteligente alarmas, simuladores e incluso facilitar ciertas tareas, tal y como te explicamos un poco más abajo.

Domótica en Comunidades de Vecinos

Los sistemas de domótica no son exclusivos de viviendas particulares. Los edificios de viviendas o las oficinas pueden acceder a dichos sistemas para disfrutar de las ventajas. Pero, ¿en qué tareas se puede incluir la domótica dentro de las Comunidades de vecinos?

Seguridad y control de acceso

Una de las funciones más recurrentes en lo que respecta a la domótica en comunidades de vecinos, es la de garantizar la seguridad. Por eso, se pueden incorporar herramientas para gestionar de forma inteligente las alarmas del edificio, incluir simuladores de presencia o implementar videoseguridad. También podemos encontrar otras funciones, como la de los videoporteros inteligentes o las cámaras de vigilancia controladas por streaming, e incluso mejorar la seguridad en el garaje comunitario. De esta forma, no sólo necesitarás un buen seguro de comunidades, sino que podrás estar más protegido gracias a los sistemas domóticos.

Mutua de Propietarios

403 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies