Beneficios del diseño biofílico en los espacios de trabajo

punto Mutua de Propietarios

 

Cada vez es más común encontrar espacios de trabajo en los que el bienestar de los trabajadores tiene un papel fundamental, abandonando las tradicionales oficinas con sillas, mesas y ordenadores, monótonas y aburridas, y apostando por nuevos diseños basados en la introducción de elementos coloridos o plantas. En Mutua de Propietarios sabemos que vuestro espacio de trabajo es como una segunda casa, y por ello, queremos hablaros de la creciente tendencia del diseño biofílico ¡Tomad nota!

El diseño biofílico responde a la introducción de plantas, cuadros, ilustraciones u otros elementos relacionados con la naturaleza en los espacios de trabajo, ofreciendo a los trabajadores un espacio más natural, que mejore su experiencia y su confort durante sus horas en la oficina. Son muchas las ventajas del diseño biofílico en los trabajadores: reduce el estrés, mejora el descanso, el rendimiento, la productividad o la concentración. Del mismo modo, potencia la innovación y creatividad de los empleados.

Es muy común identificar el diseño biofílico con la introducción únicamente de plantas en espacios interiores, sin embargo, esta tendencia va más allá, incluyendo materiales naturales, luz natural, vistas hacia el exterior, etc. En el desarrollo de este diseño es importante tener en cuenta la opinión de los trabajadores, valorando sus aportaciones y gustos, de esta forma, el espacio de trabajo no sólo será más natural sino que les resultará más personal y confortable.

La adaptación de un edificio a este diseño requiere un gran desembolso económico, sin embargo, las empresas que no dispongan de recursos suficientes pueden incluir pequeños cambios que mejoren su confort, como la introducción de cuadros o láminas con motivos naturales, de plantas en las mesas de trabajo o el uso de elementos de papelería, como cuadernos, agendas, bolígrafos o calendarios con colores alegres o motivos relacionados con la naturaleza.

Mutua de Propietarios

663 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *