Dificultades de los Millenials para acceder a una vivienda

punto Mutua de Propietarios

 

¿Tienes entre 24 y 37 años y estás pensando en comprarte un piso? Desde Mutua de Propietarios somos conscientes de las dificultades a las que se enfrentan los Millenials a la hora de comprar o alquilar una vivienda. La reactivación de las ventas  y de la construcción de viviendas en España, así como el auge del alquiler, está marcando la recuperación económica del sector inmobiliario, que prevé un 2018 de buenos resultados. Sin embargo, no todos los datos son positivos, España sigue siendo el segundo país con mayor tasa de paro en Europa, detrás de Grecia. Uno de cada tres jóvenes no tiene empleo y las condiciones laborales continúan siendo precarias:

Predominan los contratos temporales o a tiempo parcial entre los Millenials, que intentan pagar el alquiler a final de mes combinando varios de estos contratos.

  • Los sueldos no se adaptan a las necesidades económicas que implican el pago de un alquiler o de una hipoteca. En la mayoría de los casos, los jóvenes no pueden independizarse solos y se ven obligados a compartir piso con otras personas.
  • Las escasas oportunidades laborales impiden a los Millenials desarrollarse profesionalmente y optar a mejores puestos de trabajo. En muchas ocasiones estos jóvenes tienen que conformarse con empleos inferiores a su cualificación.
  • La inestabilidad laboral y económica de los Millenials dificulta la concesión de hipotecas y préstamos por parte de los bancos, que reclaman grandes avales.

En general, las condiciones laborales no se adaptan a las necesidades de los jóvenes, que pagan el alquiler con dificultad y ni si quiera se plantean la compra de un vivienda propia. Debido a esta situación, son muchos los jóvenes que se resisten a independizarse y continúan viviendo en casa de sus padres. De hecho, España se posiciona en el ranking europeo como uno de los estados en los que los jóvenes más tiempo tardan en independizarse.

Mutua de Propietarios

286 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies