diciembre

¡En diciembre, ponte en forma sin salir de casa!

punto Mutua de Propietarios

 

¡Ya se acerca la navidad! Y en Mutua de Propietarios sabemos que diciembre está lleno de excesos, cenas con amigos, de empresa, reuniones familiares… mantenerse en forma este mes es muy complicado, pero queremos ayudaros a conseguirlo. Para mantenerse en forma es necesario seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio de forma habitual, sin embargo, durante el mes de diciembre son muchos los compromisos y celebraciones que nos impiden llevar una dieta sana y tener tiempo para hacer ejercicio. Por ello, queremos proponeros algunos ejercicios muy sencillos para hacer ejercicio en casa, ¡tomad nota!

  • Haz ejercicios de fuerza en tu salón. Estamos seguros de que no cuentas con demasiado tiempo, pero tranquilo, tan sólo necesitarás entre diez y quince minutos al día para notar los resultados. Prepara una zona en tu casa donde puedas estirarte, puede que cuentes con espacio suficiente en tu salón o habitación, o que tengas que desplazar algunos muebles. Coloca en el suelo una esterilla de yoga, o una toalla. En Internet podrás encontrar cientos de tablas o ejercicios para fortalecer las diferentes partes de tu cuerpo, te recomendamos que los busques en formato video, de esta forma podrás copiar mucho mejor los ejercicios.
  • ¡Mantén una vida activa! Aunque no cuentes con tanto tiempo para hacer ejercicio como otros meses, evita el sedentarismo. Sustituye coger el ascensor por subir y bajar escaleras, evita moverte en coche si la distancia que tienes que recorrer no es demasiado larga… se trata de pequeñas acciones que pueden suponer una gran diferencia.
  • Compensa los excesos con una alimentación saludable. A lo largo de este mes comemos fuera de casa en un gran número de ocasiones, por lo que es recomendable que en nuestra nevera tengamos productos saludables y equilibrados para aquellos días en los que no tengamos ninguna celebración. De esta forma podemos compensar los excesos.
  • Mantén una vida activa… también dentro de casa. Muchas veces identificamos quedarnos en casa con pasar horas y horas en el sillón viendo la tele ¡En casa se pueden hacer muchas cosas! Reorganizar los muebles para darle un toque diferente a la decoración, arreglar algunos desperfectos, hacer limpieza general, algún taller de cocina o manualidades si cuentas con niños pequeños… son tareas que implican un mayor gasto de energía, ¡no te quedes en el sillón!

Mutua de Propietarios

510 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies