ciudades

Día Mundial del Urbanismo: Cómo serán las ciudades en el futuro

punto Mutua de Propietarios

 

Las nuevas tecnologías avanzan rápidamente, simplificando nuestras vidas y cambiando la forma en la que hacemos las cosas más cotidianas. Mañana, 8 de noviembre, es el Día Mundial del Urbanismo y en Mutua de Propietarios queremos hablar de todos esos avances que irán, poco a poco, cambiando nuestros edificios ¿sabes cómo serán las ciudades en los próximos años? ¡Te lo contamos!

  • ¡Las ciudades serán inteligentes! A día de hoy en algunas ciudades ya se puede disfrutar de pequeños avances tecnológicos, sin embargo, en pocos años las ciudades comenzarán a integrar tecnologías innovadoras que optimizarán las conexiones e infraestructuras. Desde la llegada de los teléfonos inteligentes, son muchos los aparatos y electrodomésticos que se han ido sumando a esta tendencia, mediante opciones avanzadas y conexión a Internet. Estos nuevos electrodomésticos darán lugar a viviendas 100% inteligentes, integradas en edificios inteligentes, y finalmente, en ciudades inteligentes ¡es cuestión de tiempo!
  • ¡Serán verdes! Las ciudades repletas de edificios y coches acabarán por desaparecer, dando lugar a urbes en las que los espacios verdes jueguen un papel primordial. Los ciudadanos cada vez valoran más la integración de parques y zonas verdes en las que disfrutar de un espacio tranquilo dentro de la propia ciudad. Sin embargo, estos puntos no sólo mejorarán la calidad de vida de los habitantes, sino que serán fundamentales para impulsar un desarrollo sostenible de la ciudad.
  • ¡Serán eficientes! Los edificios e infraestructuras urbanas se diseñarán con el objetivo de aprovechar los recursos lo máximo posible, evitando cualquier gasto innecesario de los mismos. Los edificios recogerán, mediante placas solares, la luz diurna, que se distribuirá de forma eficiente, regulando la cantidad de luz necesaria en las viviendas en cada momento del día y empleando sensores para detectar cuando una persona se encuentra en una habitación que es necesario iluminar. Respecto al uso del agua, también se emplearán sensores para evitar cualquier tipo de derroche.

Mutua de Propietarios

373 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies