DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE: CONSEJOS PARA CUIDAR EL ENTORNO DESDE EL HOGAR

punto Mutua de Propietarios

 

La Organización de las Naciones Unidas, consciente de que la protección y el mejoramiento del entorno son fundamentales para el mantenimiento de éste y para el desarrollo social y económico de la población, designó el día 5 de junio como el Día Mundial del Medio Ambiente.

Desde Mutua de Propietarios, comprometidos con el cuidado del medio ambiente, creemos que adoptar sencillas rutinas en casa es la clave para contribuir a mejorar nuestro planeta. Por eso, te damos algunos consejos prácticos para conservar la naturaleza también desde tu hogar, ¡toma nota!

  • Reducir el consumo de residuos y reciclar: evitar la compra de utensilios de plástico, optar por el cristal y habilitar diferentes contenedores para distribuir la basura son vías fáciles para separar los desechos y disminuir su creación.
  • Apaga la luz: ten especial cuidado con dejar luces encendidas que no necesitas, ¡darle al interruptor puede ahorrar mucha energía! Además, es preferible decantarse por luces de bajo consumo o bombillas LED.
  • Haz lo mismo con el agua y… ¡cierra el grifo! No dejes el agua correr cuando no la estás utilizando, el agua es un recurso natural que no debemos derrochar. Instalar grifos con limitador de caudal, reciclar el agua para varios usos (limpieza del hogar, regado de plantas…), duchas en lugar de baños o cargar al máximo las lavadoras son algunas prácticas que pueden hacer tu consumo mucho más eficiente.
  • Si tienes jardín, busca alternativas a los plaguicidas y pesticidas tóxicos.
  • A la hora de hacer la compra decántate por artículos ecológicos que no utilicen químicos. Por otro lado, es recomendable la compra de frutas y hortalizas de temporada porque corren menor riesgo de estar sometidas a procesos artificiales. ¡Además son mucho más saludables!

Adopta otras prácticas en tu día a día que ayuden a la protección del medio ambiente, como el uso de bicicleta o transporte público.

Mutua de Propietarios

175 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies