Animales

¡Celebra el Día Mundial de los Animales!

punto Mutua de Propietarios

 

¡Mañana celebramos el Día Mundial de los Animales! Aunque la mayor parte de los animales son salvajes y necesitan vivir en un espacio al aire libre, contar con una mascota en casa tiene muchos beneficios. En Mutua de Propietarios queremos aprovechar esta jornada tan especial para repasar todas las ventajas que tiene contar con un animal en la familia, ¡atentos!

  • ¡Con una mascota en casa nunca te sentirás solo! Te acompañan en tu día a día, mientras ves la tele, cocinas, limpias, o incluso cuando duermes. Aunque no hablen o interactúen como una persona, son capaces de demostrar el cariño que sienten por sus dueños de forma constante, especialmente si se trata de un perro o un gato. Si vives o te sientes solo, ¡tenemos la solución!
  • Una mascota en la familia reduce el estrés y aumenta la felicidad, ¿cómo? cuando los dueños comparten tiempo con sus mascotas sus niveles de oxitocina aumentan, así como la producción de serotonina y dopamina, todas estás hormonas, denominadas “hormonas de la felicidad”, generan una gran sensación de bienestar, que a su vez supone una reducción del estrés generado a lo largo del día.
  • Refuerza el sentido de la responsabilidad. Aunque tener una mascota en casa tiene muchos beneficios, también supone ciertas responsabilidades. El cuidado de una mascota implica una dedicación diaria, por lo que es una oportunidad perfecta para enseñar a los más pequeños de la casa a responsabilizarse. Una buena idea es repartir las tareas entre todos los miembros de la familia, sacarlo a la calle, limpiar su cama, servirle la comida, llevarle al veterinario… etc.
  • ¡Mejoran la vida social! Aunque esta ventaja depende un poco del dueño y de su personalidad, sacar a pasear a tu mascota, especialmente si se trata de un perro, da pie a conocer a otros dueños en el parque o en la zona de paseo. Si eres algo vergonzoso, sal a la calle con tu mascota, ¡será mucho más fácil hacer nuevos amigos!

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies