Desprotección jurídica de los arrendadores ante los inquilinos

Desprotección jurídica de los arrendadores ante los inquilinos

punto Mutua de Propietarios

 

Las preocupaciones entre los propietarios de viviendas en alquiler son diversas, pero hay una cuestión que es muy común en la gran mayoría de ellos, la desprotección jurídica de los arrendadores ante los inquilinos. Según datos del informe “Radiografía del arrendador en España. ¿Cómo afectarían las medidas intervencionistas en el mercado del alquiler?”, realizado por Fotocasa y la Agencia Negociadora del Alquiler (ANA), el 79% de los arrendadores, asegura sentirse desprotegido jurídicamente ante problemas con el inquilino.

Si tu también eres un arrendador que se siente desprotegido ante posibles problemas con los inquilinos, quédate a leer este post de Mutua de Propietarios, porque te va a interesar.

El 79% de los arrendadores asegura sentirse desprotegido ante problemas con el inquilino.

El alto porcentaje de la preocupación de los arrendadores por su desprotección jurídica ante los inquilinos refleja la falta de confianza que tienen los arrendadores particulares en el mercado.

Según el informe presentado por Fotocasa, el 77% de los propietarios afirma que sería bueno contar con el apoyo de las instituciones públicas para dar una mejor oferta de viviendas. Además, este mismo porcentaje de propietarios manifiesta que trata de elegir bien a sus inquilinos para evitar tener problemas durante la vigencia del contrato de alquiler.

Con todo esto, existe un sentimiento generalizado de desprotección entre los propietarios que hace que el 70% de ellos, considere que los arrendadores tienen más obligaciones que derechos sobre su propia propiedad.

La protección jurídica es uno de los aspectos fundamentales para que los propietarios encuentren un mercado atractivo, ya que necesitan garantías y apoyos que, en vez de hacerles sentir temerosos, les incentiven a continuar poniendo sus viviendas en alquiler para contribuir al aumento del parque de vivienda en renta.

Siéntete protegido con Mutua de Propietarios

Si como propietario y arrendador quieres dejar de preocuparte por la desprotección jurídica ante tus inquilinos, te aconsejamos que contrates un seguro de impago de alquiler de Mutua de Propietarios.

Con el seguro de impago de alquiler, nos ocuparemos de recuperar tu vivienda en caso de impago y te indemnizaremos por las rentas impagadas. Además, si el inquilino moroso te ha causado desperfectos, te compensamos por los daños.  Te garantizamos la defensa jurídica si no te pagan o se realizan obras no consentidas, desperfectos o no se cumple el contrato. Ponte en contacto con nosotros y un equipo de expertos te ayudará.

 

 

Mutua de Propietarios

628 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies