2

Descubre los platos más refrescantes para este verano

punto Mutua de Propietarios

 

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, lo ideal es consumir platos frescos y rápidos de hacer. Con la subida de las temperaturas no nos apetece pasar mucho tiempo cocinando, y por ello, lo más adecuado es preparar platos saludables y frescos. Frutas, verduras, ensaladas y sopas frías son el menú diario de un verano lleno de variedad gastronómica. Desde Mutua de Propietarios queremos ofreceros unos platos frescos y rápidos de preparar para hacer frente al calor.

  • Ensaladas para todos los gustos: Las hay de todos los tipos, ensaladas de patata, de espinacas, de pasta… hay una gran variedad de platos que podemos incluir en nuestro menú diario. La lechuga y las ensaladas son la comida sana definitiva por muchas razones: no solo son bajas en calorías, sino que también tienden a tener un gran valor nutricional, dependiendo de lo que les añadas.
  • Sopas y cremas frías: El gazpacho andaluz es el típico fresco de verano que no puede faltar en ninguna de las mesas. Además, es una excelente fuente de hidratación, gracias al alto contenido en agua y sales minerales, como hierro, calcio magnesio, zinc, potasio y sodio entre otros. Pero también hay otras sopas frías que pueden ayudar a completar un menú veraniego de éxito. Con verduras como el calabacín, la zanahoria o la calabaza se pueden preparar deliciosas cremas frías.
  • El humus, gran novedad veraniega: El humus de garbanzos es una de las maravillas que ha aportado al mundo la gastronomía de Oriente Medio. Hoy en día, es una de las recetas más usadas en los restaurantes como entrante, y, además, es muy fácil de hacer. Además de las proteínas, el humus contiene altas dosis de minerales como el hierro, fósforo, potasio, calcio y magnesio, así como de vitamina B.
  • Los mejores sorbetes: El melón o la sandía son el postre ideal del verano, pero también podemos combinarlo con un buen sorbete. Si conviertes una de las frutas estrella del verano, como es el melón en un sorbete, tienes un postre ideal para saborear cuando más te apetezca.

Mutua de Propietarios

452 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies