Deja tu casa segura y protegida al irte de vacaciones

Deja tu casa segura y protegida al irte de vacaciones

punto Mutua de Propietarios

 

En los meses de verano los hogares son más propensos a sufrir robos porque están vacíos y los ladrones pueden actuar con mayor libertad.

Si tienes previsto irte de vacaciones en los próximos días, evita que esto ocurra. Desde Grupo Mutua Propietarios te contamos todos los pasos para dejar tu casa segura antes de emprender tus vacaciones y así no tener que preocuparte.

No sólo nos referimos a reforzar la seguridad del hogar sino también a pequeños gestos que harán que despistes a los ladrones.

  1. No evidenciar que te vas

Se nota mucho cuando hay gente viviendo en una casa y cuando no. Por eso, es importante no evidenciar que no estás y para eso te recomendamos dejar alguna persiana abierta y una luz encendida.

  1. Ser discretos

Aunque cueste creerlo, anunciar en las redes sociales que te vas varios días a la playa, puede jugarte una mala pasada, sobre todo si tienes las cuentas públicas. Merece la pena guardar discreción los días previos a empezar tus vacaciones.

La Asociación Española de Empresas de Seguridad (AES), explica el mal uso que muchos ciudadanos hacen de las redes sociales durante estos días respecto a la protección de su hogar.

  1. Dejar todo limpio

Deja la entrada o jardín de tu casa acondicionados, que no se acumulen las bolsas de basura y se sepa que no hay movimiento durante esos días. Una entrada limpia será sinónimo de vida normal.

  1. Dejar todo cerrado

Es muy importante que dejes todas las puertas cerradas con llave y revises bien las ventanas. Si puede ser con algún tipo de cerrojo o refuerzo para potenciar la seguridad, mejor.

También aconsejamos tener una doble puerta o una puerta de acero, ya que puede salvarte de muchos robos.

  1. Instalar videovigilancia

Para una máxima seguridad, lo mejor es instalar una alarma. De este modo, se dará un aviso directo a la policía y otro a ti si alguien intenta forzar la puerta. Además, simplemente con ver la cámara, más de un ladrón se echará para atrás.

Para una máxima seguridad y si quieres invertir un poco más, puedes instalar un sistema domótico o un sistema de vigilancia con sensores perimetrales.

  1. Dejar la copia de tus llaves a alguien de confianza

Deja una copia de tus llaves a un familiar, amigo, vecino o a quien creas conveniente para que te vaya vigilando el estado de la casa. Así podrá regarte las plantas, encender y apagar luces, recoger el correo y echarle un vistazo a tu hogar de vez en cuando para que parezca que hay movimiento.

Otra opción más segura todavía es que alguien se instale en tu casa durante tus vacaciones.

  1. Tener cuidado con la hora de partida

Generalmente, las personas que roban en los hogares tienen muy bien estudiadas las horas de entrada y salida de sus víctimas. Por este motivo, si puedes escoger tu hora de salida, elige irte al amanecer. De esta manera, todo quedará mucho más en el anonimato y apenas nadie se enterará de que te estás yendo.

  1. Otros

Aunque no tenga que ver con robos, te aconsejamos cerrar la llave del gas, la del agua y desenchufar los electrodomésticos a excepción del frigorífico. Así estarás más tranquilo mientras no estás en casa, evitando que haya cualquier fuga y ahorrando en las facturas. Según la OCU, podrás ahorrarte al menos 24 euros mensuales.

 

La temporada de verano es clave para desconectar de la rutina y tomarse un descanso. Desde el Grupo Mutua Propietarios te recomendamos que dejes tu casa lista para no encontrarte con una sorpresa cuando vuelvas de tus esperadas vacaciones. Recuerda además, que tu seguro de hogar puede protegerte si sufres un hurto en la vivienda. Consulta todas las garantías de nuestros seguros de hogar y elige el más conveniente para ti.

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *