daños comunidad vecinos

¿Cuáles son los daños más habituales en una comunidad de vecinos?

punto Mutua de Propietarios

 

A lo largo del año es habitual que surjan diversos problemas en una comunidad de vecinos, desde las típicas goteras hasta daños eléctricos. En 2018 el seguro destinó casi 500 millones de euros en resolver problemas en las comunidades de vecinos.

Desde Mutua de Propietarios os damos las claves de cuáles son los daños o problemas que más se dan en una comunidad de vecinos a lo largo de un año.

  • Daños por agua: El curso pasado se repararon casi 860.000 goteras, fugas de agua y escapes. Los problemas por daño de agua son los más numerosos a lo largo del año en una comunidad de vecinos.
  • Fenómenos atmosféricos: Cerca de 200.000 siniestros fueron tramitados el pasado año por problemas ambientales. Se trata de la segunda causa por daño más habitual en una comunidad de vecinos.
  • El resto de los daños o problemas que surgen en una comunidad de vecinos son incidentes de responsabilidad civil (79.574), rotura de cristales (76.035) o daños eléctricos (33.914).

Para las comunidades de vecinos que cuenten con un seguro de comunidades, estos desperfectos no son un problema. No todas las comunidades de vecinos de todas las Comunidades Autónomas están obligadas a tener este tipo de seguros. Existen algunas normativas en Madrid y Valencia que hacen del Seguro de Comunidades un seguro obligatorio. En Mutua de Propietarios contamos con varias opciones al contratar un seguro de comunidades, la base para que tu edificio esté en forma.

Según el último estudio de Unespa, el seguro paga cerca 752.000 euros diarios destinados al arreglo de desperfectos, lo que supone un total de 275 millones de euros anuales que deberían asumir el conjunto de comunidades de vecinos españolas. Asimismo, el resto de los imprevistos implican gastos importantes como fenómenos atmosféricos (166.031 euros al día) y la responsabilidad civil (123.941 euros al día).

Las zonas donde más percances surgen son Madrid, Barcelona y Valencia. Sin embargo, la cuarta posición la ocupa sorprendentemente Alicante.

Mutua de Propietarios

499 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies