granizo

Daños por granizo, ¿tu seguro de hogar lo cubre?

punto Mutua de Propietarios

 

A menudo pueden surgir dudas respecto a las coberturas de un Seguro de Hogar, por lo que es esencial que a la hora de contratar uno tengas en cuenta una serie de prioridades. Sin duda, en lo que respecta a los daños por fenómenos atmosféricos como el granizo las coberturas varían mucho entre seguros y compañías. Saber si tu seguro de hogar cubre este tipo de daños te evitará una gran cantidad de problemas y preocupaciones. Por eso es esencial que compruebes las condiciones de la póliza a la hora de contratarla.

El seguro de hogar y los daños por fenómenos atmosféricos

Por lo general, los seguros de hogar cubren aquellos daños ocasionados por distintos fenómenos atmosféricos, dentro de los límites establecidos en la póliza. Esto quiere decir que, en ciertos casos, como por ejemplo los daños ocasionados por rachas de viento superiores a 120 kilómetros por hora, pueden no estar garantizados por la aseguradora y sí por el Consorcio de Compensación de Seguros. Sin embargo, generalmente las pólizas de Seguro de Hogar incluyen cobertura para lluvias, granizo, viento y en ocasiones también se incluyen los problemas ocasionados por rayos. Si cuentas con un Seguro de Hogar completo, lo habitual es  que tengas cubiertas aquellas cuestiones que tengan relación con fenómenos atmosféricos.

¿Cubre el Seguro de Hogar los daños por granizo?

Uno de los posibles siniestros que pueden suceder en el hogar por fenómenos atmosféricos son los daños por granizo, que habitualmente afectan a la zona exterior de la vivienda (claraboyas, ventanas, persianas, etc.). No obstante, se excluyen los bienes que se encuentran en el exterior de la vivienda, como los daños a elementos de jardín, entre otros.

 

Si, por ejemplo, la fachada o el tejado de tu casa se ven dañados por culpa del granizo y cuentas con un Seguro de Hogar como el de Mutua de Propietarios, la aseguradora se hará cargo de las reparaciones.

¿Por qué necesitas un Seguro de Hogar?

Tener un Seguro de Hogar no es obligatorio, pero si es algo muy importante si quieres mantener tu vivienda segura de posibles imprevistos. Una tormenta fuerte, una granizada, rayos que impactan contra tu tejado u otros fenómenos atmosféricos, pueden hacer que tu hogar se vea afectado. Por eso, contratando un Seguro de Hogar con Mutua de Propietarios te ahorrarás las preocupaciones y tendrás siempre tu casa asegurada. En el Seguro de Hogar de Mutua de Propietarios nos da igual si es lluvia, viento, pedrisco, nieve o una inundación; te cubrimos en todas estas situaciones, tanto el continente como el contenido asegurados, para que no tengas que preocuparte de nada más. ¡Contrata ya tu Seguro de Hogar y no pierdas tiempo!

Mutua de Propietarios

381 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies