Trucos para cuidar la madera de forma natural

punto Mutua de Propietarios

 

La madera es uno de los materiales con más presencia en los hogares. Es muy común encontrarla en todo tipo de mobiliario: Puertas, armarios, muebles… Este tipo de piezas permanecen en nuestras casas durante muchos años, y, por tanto, es imprescindible cuidarlas adecuadamente para que mantengan un buen aspecto. Desde Mutua de Propietarios queremos daros algunos consejos para cuidar vuestra madera de forma natural ¡Notad nota!

Es importante tener en cuenta que no todas las maderas son iguales, y por tanto, necesitan cuidados diferentes. La madera ubicada en el exterior, como puertas, ventanas, muebles de terraza, etc, precisan mucha más atención, ya que su exposición a los cambios de temperatura, de clima, o al daño que puedan provocar los insectos es mucho mayor.

Los productos artificiales para el cuidado de la madera en muchas ocasiones son demasiado caros y contaminantes. Para evitar su consumo, se puede optar por productos naturales que pueden incluso lograr un resultado mejor. Además, su aplicación es mucho más sencilla. Uno de estos productos es el vinagre blanco de alcohol, perfecto para emplear como impregnante y biocida. En el caso de maderas de color marrón o negro, el vinagre de manzana puede dañar su color. Si se mezcla este líquido con clavos viejos o algún elemento que se oxide rápidamente, se puede intensificar el tono de la mezcla para tratar maderas más oscuras. Otro clásico para tratar la madera es el café. Simplemente se debe mezclar con vinagre y estará listo. Las cáscaras de nueces, tras permanecer en remojo durante quince días, dan lugar a un perfecto color nogal. Por último, el aceite de linanza es uno de los grandes aliados de la madera desde hace muchos años, aporta brillo, y evita que la madera absorba humedad, impregna el material dejándolo respirar.

A pesar de que estos remedios naturales funcionan muy bien sobre la madera, es importante probar previamente en una pieza secundaria. El material no va a dañarse, pero se puede producir algún desajuste en cuanto al color exacto de la madera.

Mutua de Propietarios

268 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies