plantas

¡Cuida de tus plantas este verano!

punto Mutua de Propietarios

 

¿Tienes plantas en casa? ¡Cuidado con el calor! Las altas temperaturas durante los meses de verano podrían afectarlas… Pero en Mutua de Propietarios queremos echaros una mano para que vuestras plantas luzcan perfectas. ¡Toma nota! ¡Te ayudamos a conseguir que tus plantas sobrevivan al verano!

  • Al igual que durante el resto de los meses del año, es importante regar las plantas con constancia, cada día. Sin embargo, un exceso de agua podría acabar con ellas. Te recomendamos que coloques el agua en el plato de la maceta, de modo que sea la propia planta la que vaya chupando el agua cuando lo necesite. Además, evitarás un malgasto innecesario de agua.
  • ¡Cuidado con el sol! Durante el verano, los rayos del sol pueden llegar a ser muy agresivos. Evita que estos rayos alcancen a tus plantas de forma directa tras haberlas regado, las gotas depositadas sobre las hojas podrían sufrir un efecto lupa, e incrementar la acción de los rayos del sol.
  • Riega durante la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde, de esta forma evitarás que las hojas de tus plantas sufran pequeñas quemaduras, algo muy común durante los meses de verano.
  • ¡Limpia las plantas! Al igual que el resto del mobiliario de exterior, las plantas también se ensucian y cogen polvo. Puedes utilizar un pulverizador, primero con agua jabonosa, y después con agua limpia, para aclararlas. También es importante quitar las hojas o flores que se van quedando secas para que las plantas puedan seguir desarrollándose, así como evitar plagas y enfermedades aplicando regularmente los tratamientos adecuados contra parásitos.
  • Recuerda que cada planta tiene sus propias necesidades, algunas necesitan más agua, o una mayor exposición al sol, y otras menos. Infórmate sobre las necesidades de todas tus plantas para poder mantenerlas en buen estado.

Mutua de Propietarios

374 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies