¿Por qué está creciendo tanto el sector inmobiliario?

punto Mutua de Propietarios

 

El sector inmobiliario ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, dejando atrás definitivamente el periodo de la crisis económica. El aumento en el número de nuevas edificaciones y el incremento en el precio de la vivienda y el alquiler evidencian esta situación. En Mutua de Propietarios queremos profundizar más en el panorama actual del sector inmobiliario, analizando el porqué de este crecimiento.

El sector inmobiliario español registró datos muy positivos en el cierre de 2018, en el que generó un 22,1% más de nuevos empleos que el 2017 y se posicionó como el sector que más había crecido. Aunque muchos consideran que se trata de una nueva burbuja inmobiliaria, esta situación se debe a un movimiento natural de los precios generado por la oferta y la demanda. El mercado se encuentra en movimiento, lo que genera interés por parte de inversores, a nivel interno y a nivel externo. Además, la reducción de la tasa de desempleo en los últimos añosestá dando lugar a una mejora en la situación económica de las familias, que a su vez está generando una mayor demanda de vivienda.

Es importante señalar que, además, el sector inmobiliario arroja cifras muy positivas respecto a la inversión extrajera en España. En 2017 casi un tercio de la inversión procedió de Luxemburgo, 1.091 millones. Desde Reino Unido llegaron 439 millones, desde Francia 424 millones y desde los Países Bajos 276 millones. Madrid, que recibió 2.451 millones, concentró más de la mitad de las operaciones. Esto se debe, en parte, al impulso de las SOCIMIS, Sociedades Cotizadas de Inversión en Mercados Inmobiliarios, modelos muy extendidos en Europa y que han despertado el interés de los inversores a su llegada a España. Aproximadamente el 20% del accionariado de las grandes SOCIMIS de este país -Aedas Homes, Axiare, Hispania, Colonial, Lar España, Merlin Properties y Neinor Homes- está en manos extranjeras.

Mutua de Propietarios

374 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies