sector del seguro

Cómo ha afectado el coronavirus al sector del seguro

punto Mutua de Propietarios

 

La crisis sanitaria del Covid19 ha repercutido de manera negativa en muchos sectores del país, siendo el sector seguro uno de los menos afectados. El 91% del sector asegurador está preparado para afrontar una segunda crisis sanitaria en caso de que llegue a producirse antes de que concluya el 2020. Esta es una de las principales conclusiones del estudio Impacto de la COVID-19 en el sector asegurador elaborado por Deloitte tras consultar a casi 140 directivos del mundo del seguro en España.

Desde Mutua de Propietarios y después de analizar el informe, existen algunas conclusiones que queremos compartir acerca de la situación del sector en estos momentos:

  • Las ventas de las pólizas han caído un 56% desde el mes de marzo, lo que supone el mayor impacto del coronavirus en las entidades aseguradoras. Por su parte, el 30% de los entrevistados cree que el verdadero problema para el sector es la situación financiera y de los mercados. Y para el 13% se debe prestar especial atención al aumento de la siniestralidad.
  • Cerca del 50% de los encuestados opina que podría desaparecer algún competidor y el 70% no descarta fusiones o adquisiciones de entidades del seguro.
  • Una gran mayoría (83%) considera que se debería apostar por la transformación digital.
  • En el ámbito laboral, si bien la mayoría de los directivos no contempla nuevas contrataciones, el 72% piensa que las plantillas se reducirán o, en el mejor de los escenarios, se congelarán.
  • Y en lo relativo a los proyectos impulsados por las entidades aseguradoras, un gran porcentaje (80%) no se ha visto afectado por la crisis del coronavirus.

Además, la pandemia ha supuesto que las entidades de la industria aseguradora hayan tenido que enfrentarse a desafíos como el teletrabajo, la redefinición de la jornada laboral o las medidas de ciberseguridad. Desafíos que en la mayor parte de los casos se han afrontado con éxito.

Mutua de Propietarios

476 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies