seguro de comunidad

¿Es obligatorio contratar un seguro de comunidad?

punto Mutua de Propietarios

 

La contratación de un seguro para la comunidad es uno de los temas de debate en las reuniones de vecinos. ¿Es obligatorio? Depende. En la legislación estatal no hay ninguna ley que obligue a la contratar un seguro a nombre de la comunidad de vecinos. La Ley de Propiedad Horizontal indica que la comunidad de propietarios puede suscribir un contrato de Seguro, con cargo a sus fondos, que cubra los daños causados en la finca, pero no hace obligatoria esta posibilidad.

En las únicas regiones dónde sí es obligatorio tener asegurados los edificios de viviendas es en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, donde las comunidades de propietarios deben contar con una póliza de riesgos ante incendios y daños a terceros.

El seguro de comunidad no es obligatorio, pero en muchas ocasiones resulta muy necesario ya que suele solventar muchos problemas en el día a día de las comunidades. Desde Mutua de Propietarios creemos que es recomendable tenerlo, ¡te contamos porqué!

  • Responsabilidad Civil de la comunidad: El hecho de causar daños a terceros es un problema que, si no se tiene este tipo de seguro, el afectado puede denunciar a la comunidad y con ello, los vecinos están desamparados frente a este posible riesgo. Por tanto, la aseguradora se hace cargo del pago de las indemnizaciones que tengan que ser cubiertas por la comunidad de propietarios.
  • Daños materiales: El seguro de comunidad protege a los propietarios de cualquier daño producidos por incendios, agua, robos, vandalismo, electricidad, roturas, caídas de árboles, averías, fenómenos atmosféricos…
  • Mantenimiento básico del edificio: Este seguro se encarga también de el mantenimiento y las necesidades básicas del inmueble, incluyendo la protección jurídica integral o los riesgos extraordinarios.

En Mutua de Propietarios trabajamos para que vuestros inmuebles estén siempre en forma, garantizando el bienestar de los edificios y de las personas que viven en ellos. Con nuestro Seguro de Comunidades te asesoramos para mejorar tu calidad de vida y la de tu edificio.

Mutua de Propietarios

647 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *