Cómo contar una historia de forma breve y atractiva con infografías

punto Mutua de Propietarios

 

En un mundo lleno de información, destacar o llamar la atención es todo un reto. Hoy en el blog de Mutua de Propietarios os hablamos de las infografías, ilustraciones llamativas e ingeniosas a través de las cuales se pueden contar una historia: Reflejar datos, declaraciones y conclusiones. Las agencias de comunicación cada día se esfuerzan en generar mensajes que resulten interesantes y llamen la atención del lector y una de las herramientas más útiles para lograr este objetivo es la infografía. De esta forma el contenido se plantea de forma mucho más atractiva que en un simple texto.

Además, el impacto que la infografía tiene en el lector es más fuerte que el impacto que pueda tener cualquier texto, los colores o la distribución de la información hace que está sea mucho más fácil de recordar. Las infografías, por tanto, favorecen la memorización del mensaje. Está comprobado además que los usuarios tienden a compartirlas en redes sociales, ya que lo consideran un contenido fácil de consumir e interesante.

Sin embargo, hacer una buena infografía no es fácil, tanto el diseño como el contenido son elementos muy importantes. Lo primero que tenemos que seleccionar es el contenido, ¿qué queremos contar? Una infografía puede mostrar desde una declaración, una frase o palabra, hasta un esquema de información más complejo. Debemos intentar que la información fluya con naturalidad, que sea fácil de leer e interpretar, de esta forma el mensaje llamará la atención de muchos más lectores y será más efectivo. Para ello, es fundamental escoger datos interesantes y ordenarlos de forma adecuada. Es muy recomendable recurrir a un diseñador profesional que se encargue de la parte más gráfica de la infografía y que sepa jugar con los colores y las formas.

Las infografías son un acierto, tanto para los medios como para los lectores. Para los medios resulta muy útil a la hora de encajar mucho contenido en un espacio más reducido y a la hora de diferenciarse de la masa de información que se genera. Para los lectores resulta un contenido fácil e interesante a la hora de consumir y compartir.

Mutua de Propietarios

192 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies