supermercado

Evita contagios al volver del supermercado

punto Mutua de Propietarios

 

Durante estas semanas debemos evitar salir a la calle a menos que sea necesario, y uno de los motivos para hacerlo es realizar la compra semanal. En Mutua de Propietarios queremos echaros una mano estos días para evitar contagios en casa, y para ello queremos repasar todo lo que debéis hacer al ir y volver del supermercado, tomad nota.

  • Antes de ir al supermercado: Es importante evitar el contacto directo con los productos en el supermercado, por lo que es recomendable utilizar guantes y mascarilla, y evitar llevar alguna zona del cuerpo al descubierto, como brazos o piernas. Para evitar tener que utilizar bolsas recién compradas, y manipuladas por otras personas, una buena idea es llevar bolsas reutilizables de casa, o un carro de la compra.
  • En el supermercado: Respeta la distancia de seguridad de un metro con los trabajadores y el resto de los clientes del establecimiento, e intenta tocar sólo aquellos productos que vayas a comprar finalmente. Si hay cola para entrar, trata de hacer tu compra con la mayor brevedad posible, una gran idea es contar con una lista de todo lo necesario, de esta forma evitarás olvidos y realizarás tu compra más rápido.
  • Al llegar del supermercado: Coloca las bolsas en el suelo, quítate los guantes y lávate muy bien las manos con agua y jabón, y gel desinfectante. A continuación, cámbiate de ropa y coloca todo lo que hayas utilizado en una bolsa aparte, recuerda introducirlo en la lavadora con guantes.
  • La compra: A la hora de sacar y guardar los productos comprados, utiliza guantes y lava los envases con agua y jabón, presta especial atención a las frutas y verduras. Lava también el carro o las bolsas que hayas utilizado para realizar la compra.

Ir al supermercado estos días implica un especial esfuerzo, sin embargo, tomar todas las medidas de seguridad y precaución posibles nos ayudará a evitar contagios y a superar esta crisis lo antes posible, ¡mucho ánimo!

Mutua de Propietarios

435 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies