terraza

Consideraciones a tener en cuenta con las terrazas comunitarias

punto Mutua de Propietarios

 

Las comunidades de vecinos en ocasiones cuentan con espacios como las terrazas comunitarias, un lugar con distintos fines dependiendo de si su uso es comunitario o privativo. Lo ideal es saber claramente que uso tienen y que todos los propietarios lo conozcan, para evitar malentendidos. Por ello, desde Mutua de Propietarios queremos destacar las consideraciones a tener en cuenta con las terrazas comunitarias:

  • Terrazas de uso comunitario

En este tipo de terrazas todos los vecinos tienen derecho a su uso y disfrute. También los vecinos tienen unas obligaciones de mantenimiento y deberán respetar las normas de uso impuestas por la Comunidad de Propietarios. Las normas determinadas en la Junta deberán ser acatadas por todos los propietarios, pues se podrán consensuar los horarios de uso y las actividades permitidas. El Código Civil y la Ley de Propiedad Intelectual recogen la jurisprudencia a aplicar en cuanto a las terrazas comunitarias. Si surgen daños o humedades todos los propietarios asumirán su reparación, por lo que será mejor que el seguro de comunidad contratado cubra este tipo de incidentes.

  • Terrazas de uso privativo

Estas terrazas son en las que su uso está delimitado a uno o varios propietarios previamente determinados. Generalmente, si la terraza se encuentra en la azotea, el propietario del ático es quien puede hacer uso de ella exclusivamente. Su propietario deberá conservarla en buen estado, realizando las actividades básicas de limpieza. En caso de que se origine alguna avería, no causada por el propietario, que afecten a los pisos inferiores o a la estructura del edificio, corresponde a la comunidad hacerse cargo. En el caso de que el propietario realice alguna obra o coloque elementos que modifiquen la estructura y causen algún daño o avería en el edificio, es el mismo quien se tendrá que hacer cargo de los arreglos correspondientes.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

2 Comentarios

  1. Alexandra 9 mayo, 2020 at 9:08 am

    Hola tengo un problema con mi ex casera que es la comsejala del bloque ella tiene dos pisos el primero y encima el segundo yo me mudé en el mismo bloque pero en el tercero y tengo derecho a un trastero cerrado,allí tengo la lavadora me dicen que no puedo tender porque los vecinos del otro bloque dice que es su muero y no puedo poner las cuerdas y ella dice que como cogi una parcela chiquitita la que me pertenecía pues la decore un poco con maceta y unas sillas y ahora no paran de hacer escandalo. Mi pregunta es puedo tener en mi pequeño sitio algo porque yo uno esa parte de la terraza comunitaria

     
    • Mutua de Propietarios 25 junio, 2020 at 12:05 pm

      Buenos días Alexandra, ante todo muchas gracias por leer nuestro blog. Desde Mutua de Propietarios te recomendamos que contactes con tu administrador de fincas, ya que son expertos en Propiedad Horizontal y en resolver este tipo de dudas. ¡Un saludo!

       

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies