Consejos y recetas para unas feliz, segura y deliciosa Navidad

Consejos y recetas para una feliz, segura y deliciosa Navidad

punto Mutua de Propietarios

 

La llegada de las fiestas navideñas supone unos días de felicidad y armonía arropados por todos nuestros seres queridos. Pero también, los días previos a la cena de Nochebuena y la comida de navidad son, para gran parte de los anfitriones, un quebradero de cabeza. Hoy desde Mutua de Propietarios queremos daros algunos consejos y recetas para disfrutar de unas cenas y comidas navideñas en familia de manera segura.

Consejos para una cena de Navidad perfecta y segura

Estar sanos y ser precavidos sigue siendo una prioridad hoy en día, y más en estas fechas, cuando aún no hemos podido superar la pandemia del COVID19.  Por ello, es recomendable que en nuestra comidas o cenas, aunque estemos en familia,  las ventanas estén abiertas y haya suficiente ventilación

Además, es conveniente juntarse el número idóneo de comensales, aunque no estemos obligados a reducir el aforo. Una mesa lo suficientemente grande y dejar distancia de seguridad propiciará que todos disfrutemos de una comida segura. Recuerda que aunque estemos en familia, es recomendable seguir utilizando la mascarilla siempre que sea posible.

Menús completos pero sencillos

La cena o la comida de Navidad es uno de los menús más esperados del año. Dependiendo de cada hogar, se mantienen las tradiciones o se prefiere innovar.

Desde Mutua de Propietarios os damos algunas ideas, comunes en muchos hogares y que suelen tener mucho éxito

  • Entrantes

Muchas veces no llegamos al plato principal por que nos llenamos con los entrantes, así que mejor no excederse.  Por ello, y para poder llegar al postre, te recomendamos una ensalada tibia de embutidos y mariscos.  También podemos acompañar esta rica ensalada con un plato de patés y quesos.

  • Primeros platos

Empezar con una sopa o crema es muy típico de la Navidad y, además, cuando hace frío resulta reconfortante.  Por ejemplo, en Cataluña se suele preparar escudella i carn d´olla, una sopa de galets (pasta gruesa) y verduras acompañadas de garbanzos y carnes de gallina, cerdo, cordero y/o ternera.

  • Segundos platos

Otro de los platos tradicionales de la Navidad son los asados, sobre todo de cordero, lechazo, o cochinillo, así como el pollo o cazón relleno.  Si en casa sois más de pescado, una rica caldereta o la lubina al horno y a la sal pueden ser buena idea.

  • Postre

Después de deleitarnos con estos platos te sugerimos finalizar la cena o comida navideña con un buen turrón de Alicante, unas neulas, unas yemas de Santa Teresa o unos riquísimos pestiños. La lista es interminable. A nadie le amarga un dulce, así que deja un hueco para el postre!

Desde Mutua de Propietarios os deseamos una Feliz Navidad llena de salud y rodeados de vuestros seres queridos disfrutando de vuestro hogar de la forma más segura. ¡Recuerda que en Mutua de Propietarios estarás SuperProtegid@!

Mutua de Propietarios

584 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies