teletrabajar

Consejos para teletrabajar en verano

punto Mutua de Propietarios

 

La “nueva normalidad” ha llegado en verano, obligando a muchos a teletrabajar durante los meses más calurosos del año. Muchas empresas ya apostaban por el teletrabajo en estas fechas, pero las nuevas incorporaciones debido al Covid-19 puede que estén aun adaptándose. Por eso, desde Mutua de Propietarios os traemos unos consejos para teletrabajar en esta época.

Teletrabajo en verano

Sabemos que muchos de vosotros aún os estáis adaptando al teletrabajo, especialmente en esta situación tan complicada. Las empresas han apostado por dejar el teletrabajo también durante el verano para evitar contagios en la oficina, por lo que es esencial conocer algunos detalles que te ayudarán a teletrabajar mejor en estas fechas estivales.

Separa el trabajo del entorno familiar

Es posible que quienes vivan contigo busquen tu atención para realizar tareas de casa o actividades familiares a pesar de estar en horario laboral. Por este motivo hay que tener muy claro que en ocasiones es necesario crearnos nuestra propia oficina en una habitación aparte para evitar este tipo de problemas. Lo importante es que tengas un espacio en el que concentrarte y donde aproveches las horas que estás delante de la pantalla del ordenador. Si además cuentas con ventilador o aire acondicionado, estarás en el lugar perfecto.

¿Y si no tienes opción de utilizar otra habitación a modo de oficina? Piensa que vas a pasar muchas horas teletrabajando, por lo que una zona habilitada para estar cómodo y organizado será especialmente útil: busca una buena mesa en la que puedas trabajar y sólo trabajar. De esta manera, podrás separar espacios, aunque solo sea mentalmente.

Programa un horario flexible

Los meses de mayor calor parecen imposibles para trabajar. ¡Pero no! Ten en cuenta que nunca has tenido mayor flexibilidad, pero debes tener una rutina con tus propios horarios. Busca las horas en las que seas más productivos o en las que puedas trabajar más a gusto y sin interrupciones.

No pierdas el contacto con tu equipo

Una cosa muy común es la de perder el contacto con el resto de tu equipo. Al fin y al cabo, estaréis cada uno a su trabajo, y prácticamente no necesitaréis mantener una comunicación fluida. Sin embargo, para que el trabajo siga llegando a buen puerto, es muy recomendable hacer reuniones semanales para comentar todo el trabajo en equipo. Así, seguiréis alcanzando buenos resultados y nuevos logros.

Utiliza ropa cómoda pero no el pijama

Esta suele ser una de las reglas fundamentales de toda persona que teletrabaja. Quedarse con el pijama es tentador, pero no te ayudará si quieres ser productivo. Mantener un atuendo cómodo no solo te permitirá trabajar a gusto, sino que significará un hábito o rutina que te permitirá alcanzar todas tus metas.

Combina teletrabajar y ocio

No olvides que el teletrabajo tiene unos horarios, y que fuera de ellos el objetivo es disfrutar al máximo las horas que no tienes habitualmente. Es posible que el teletrabajo en verano te haga pensar que eres un animal en cautiverio, o que tus niveles de rendimiento caigan en picado. Por eso, intenta aprovechar todo ese tiempo extra haciendo deporte, yendo a la playa (siempre que se pueda) o jugando con los niños.

A pesar de que la mayoría de la gente piensa que los meses de verano son los menos productivos, la realidad es que puede ayudarnos a ser más productivos y a sacarle rendimiento a las horas. Por eso, te recomendamos tener en cuenta estos consejos para teletrabajar y aprovechar las horas al máximo.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies