¡Consejos útiles para que una reforma salga bien!

punto Mutua de Propietarios

 

Hacer una reforma en casa nunca es fácil. El presupuesto, los planos, el material, la mano de obra, todo requiere una cuidadosa planificación. ¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar? Desde Mutua de Propietarios queremos ayudarte proponiéndote algunos consejos muy útiles ¡Atento!

  • Presupuesto. Sin duda es unos de los factores más importantes a tener en cuenta, es fundamental tener muy claro cuánto dinero queremos gastarnos, y cuáles son nuestras prioridades. Antes de iniciar la reforma hay que dedicarle el tiempo necesario a su planificación, desglosando cada gasto y comparando presupuestos. Si no es así, el presupuesto final podría verse incrementado debido a imprevistos o a gastos de última hora.
  • Objetivo. Se debe tener muy claro cuál es el objetivo principal de nuestra reforma, puede tratarse de una reforma simplemente estética o de una reforma en una vivienda antigua. En ese caso es importante tener en cuenta otros factores. Si la vivienda tiene más de veinte años, se debe contactar previamente con un arquitecto que certifique cuáles son los puntos que es necesario arreglar o revisar, en muchas ocasiones, el deterioro no se aprecia hasta que se produce un accidente.
  • Elección de materiales. A la hora de elegir materiales se debe emplear el tiempo necesario, los azulejos, el suelo o los muebles van a formar parte del hogar durante mucho tiempo. No hay que tener en cuenta sólo la estética, también la comodidad, la facilidad para mantenerlos limpios y en buen estado o el espacio que van a ocupar en la vivienda. Si quieres que todo salga perfecto, debes mirar y comparar muchas opciones hasta dar con la ideal.
  • Mantener la calma. Tener paciencia es fundamental durante una reforma. Las obras son complejas y es normal que se comentan errores y se alarguen en el tiempo ¡Tranquilidad! Todo se puede arreglar, aunque se tenga que invertir algún día más, merece la pena hacerlo ¡Al final todo quedará genial!

Mutua de Propietarios

268 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies