CONSEJOS PRÁCTICOS PARA DECORAR BALCONES PEQUEÑOS

punto Mutua de Propietarios

 

Si vives en la ciudad puede que el único espacio abierto que tengas en casa sea un pequeño balcón (si tienes terraza o patio, enhorabuena, eres un afortunado…). El balcón puede ser una buena opción para respirar aire fresco o refrescarse en las noches de verano. Desde Mutua de Propietarios te damos algunos trucos para que hagas frente al espacio reducido y le saques partido a tu balcón.

Antes de comprar de manera compulsiva piensa: ¿qué quiero hacer en mi balcón? Si está bien aprovechado, un espacio pequeño puede darte muchas opciones: tomar el sol, relajarte, leer, comer, tomar algo… En función de lo que busques podrás adaptar el ambiente y escoger el mobiliario adecuado que se adapte a tus necesidades. Aquí algunos consejos para que empieces con buen pie: ¡toma nota!

  • En muchas ocasiones no usamos el balcón por la falta de intimidad, es fácil que puedan vernos los vecinos. Por ello, lo primero sería crear un espacio íntimo, en el que poder disfrutar de un espacio que también forma parte de tu hogar. ¿Cómo? Cubre las zonas por donde puedan verte con mallas, mimbre, caña o bambú. También puedes colocar plantas de manera estratégica.
  • Aunque es algo en lo que, a priori, no solemos fijarnos, cubrir el suelo puede ayudarte a crear un espacio más acogedor y diferente. Suelos de madera o hierba artificial pueden de hacer de tu balcón un lugar más agradable. Si crees que es demasiado costoso o innecesario, puedes decantarte por alfombras de exterior, son muy cómodas porque te permiten quitarlas y lavarlas cuando quieras.
  • En cuanto a los muebles, que sean prácticos. Si no dispones de mucho espacio, una buena opción son los muebles plegables. De esta manera podrás ir adaptándolo a las necesidades del día a día.
  • Si quieres aprovechar las noches de verano, elige luz tenue que relaje el ambiente. Con farolillos y guirnaldas luminosas, tan de moda en la actualidad, o pequeñas lámparas de pared que te permitan leer o pasar un buen rato con amigos.
  • ¡No te olvides de la naturaleza! Dale un toque de verde a tu balcón con plantas y flores. Estanterías para plantas, maceteros colgantes, Puedes decorar tus propias macetas y darle un toque todavía más personal.

Mutua de Propietarios

183 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies