menú semanal

Consejos para planificar un menú semanal saludable y equilibrado

punto Mutua de Propietarios

 

En estos momentos, llevar una alimentación saludable y equilibrada es más importante que nunca. No sólo debemos quedarnos en casa para evitar el contagio, una buena alimentación es fundamental para cuidar de nuestro sistema inmunológico. En Mutua de Propietarios sabemos que organizar un menú semanal es necesario estos días, por un lado, para bajar lo menos posible al supermercado y por otro para mantener nuestra energía y defensas en perfecto estado.

  • Elabora una lista de comidas y cenas para los próximos días: Revisa lo que ya tengas en la nevera o en el congelador y elabora una lista de todos los platos que puedas preparar con esos ingredientes. A continuación, completa la lista con otros platos para terminar de organizar la semana. Es fundamental que los alimentos sean variados: legumbres, verduras, carne, pasta…
  • Recuerda que no sólo son importantes las comidas y las cenas, los desayunos y meriendas son fundamentales: Toma nota de todos los ingredientes que puedas necesitar, yogures, cereales, fruta, leche, zumo… La compra que hagas debe ser suficiente para una o dos semanas. Los productos más perecederos, como la fruta o la verdura, intenta adquirirla semanalmente en la frutería de tu barrio, así evitarás tener que ir de forma repetitiva al supermercado.
  • Antes de bajar al supermercado, calcula cuanta cantidad será necesaria de cada ingrediente o alimento, no es necesario excederse, pero es importante tener en cuenta cuantas personas van a comer en casa, qué come cada uno… de esta forma no será necesario bajar de nuevo al súper en los próximos días.

¡Revisa la lista varias veces para que no se te olvide nada! Recuerda mantener la distancia de seguridad y las medidas imprescindibles de higiene en el supermercado, intenta bajar a una hora de menor afluencia y realiza tu compra con la mayor brevedad posible.

Mutua de Propietarios

445 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies