Aire acondicionado seguro de hogar

Consejos para mantener tu hogar fresco en verano con aire acondicionado

punto Mutua de Propietarios

 

Con la llegada del calor y las altas temperaturas, muchos hogares utilizan de forma intensiva los aparatos de aire acondicionado, ventiladores, y frigoríficos, pero ¡cuidado! El pasado 1 de junio de 2021 entró en vigor la nueva factura eléctrica en España, por lo que adaptarse a nuevos horarios a la hora de encender el aparato del aire acondicionado será beneficioso para nuestro bolsillo.

El consumo de electricidad suele aumentar en el periodo estival, sobre todo por el uso elevado que le damos a la lavadora y al aire acondicionado, el aparato que más protagonismo adquiere en el estío.

¿El aire acondicionado está cubierto por el seguro?

En Mutua de Propietarios te damos la tranquilidad de asegurar tu bienestar con el Seguro Mutua Hogar Confort, un seguro que cubre los daños en electrodomésticos y otros aparatos electrónicos, como el aire acondicionado, causados por un siniestro cubierto por la póliza como, por ejemplo, daños eléctricos provocados por un cortocircuito o una sobretensión.

En el caso de los aparatos de aire acondicionado, al ser instalaciones fijas en el inmueble, formarían parte del continente de la vivienda.

Las averías más frecuentes del aire acondicionado

Tener listo y en perfectas condiciones nuestro aparato de aire acondicionado nos asegurará pasar un verano sin sobresaltos. No obstante, pueden surgir averías y es recomendable hacer un mantenimiento y puesta a punto de nuestro aparato para prevenirlas

  • Limpieza de la máquina de aire: realizar una limpieza completa de los filtros y compartimentos del aparato. Esto servirá para una mejor funcionabilidad del aparato y además ahorrarás energía. Además, unos filtros sucios hacen que la unidad consuma hasta un 25% más, lo cual repercute directamente en los gastos del hogar.
  • Frecuencia de mantenimiento: lo aconsejable es limpiar la máquina una vez al año, antes del verano; o dos, siempre y cuando se use también en época de invierno.
  • Comprobar si hay fugas de agua: a medida que se revisan o cambian los filtros, es aconsejable verificar el área alrededor de la unidad del aire acondicionado y comprobar que no hay restos de agua.
  • Revisar la unidad interior: si disponemos de una instalación interna de la máquina de aire acondicionado deberemos limpiar el split interior usando un paño con agua y jabón neutro cuidadosamente. Es importante eliminar la suciedad acumulada en la rejilla.
  • Revisar la unidad exterior: aunque nuestro sistema de aire sea exterior, es decir, que la máquina está integrada en la propia casa a través de una obra o bien en la azotea de la casa, deberemos verificar que la unidad se encuentra en perfecto estado.

La revisión y puesta a punto anual es la clave para que tu equipo funcione correctamente.

Mutua de Propietarios

569 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies