evitar robos en tu vivienda

Consejos para evitar robos en tu vivienda

punto Mutua de Propietarios

 

Adoptar con antelación medidas de seguridad a la hora de dejar tu vivienda vacía puede ayudarte a evitar riesgos y así poder mantener tu casa segura y disfrutar con total tranquilidad cuando no estés. No dejes ninguna pista a los ladrones y adelántate a ellos con estos consejos, que desde Mutua de Propietarios, te damos para evitar robos en casa.

  • Asegúrate de cerrar tus puertas con llave. Además, si no dispones de una puerta blindada, asegúrate de tener dos puntos de cierre para que no exista la posibilidad de poder abrirla fácilmente. Las ventanas también hay que asegurarlas, más si cabe aquellas que puedan dar a patios interiores o de fácil acceso.
  • Evitar dejar las llaves en el buzón: Es muy habitual cuando nos vamos de vacaciones dejar un juego de llaves en un lugar concreto para que cuando amigos o familiares quieran o necesiten entrar en nuestra casa puedan acceder. Los ladrones están al acecho y este ‘escondite’ puede ser muy útil para ellos.
  • No abrir la puerta a desconocidos: Es un hecho que pasa desapercibido, pero es muy común que repartidores o técnicos de gas falsos aprovechen la apertura del portal para actuar. Además, es recomendable que las llaves del portal se renueven cada cierto tiempo.
  • No cerrar del todo las persianas: Este hecho puede servir a los cacos a identificar una posible vivienda vacía. Lo aconsejable es mantener las persianas un poco levantadas para que parezca que hay alguien dentro de la casa.
  • Haz un inventario de los objetos de valor: Ante la falta de algunos de estos objetos, la policía puede tener mucho más claro lo que se ha robado y así agilizar los trámites de reclamación al seguro. Electrodomésticos, aparatos digitales, joyas… es fundamental que todo esté bien detallado.
  • Si te vas de vacaciones no lo anuncies en redes sociales: Es muy común cuando nos vamos de vacaciones anunciarlo en nuestras redes sociales. Error. El simple hecho de colgar una foto haciendo las maletas puede provocar que alguien de el chivatazo y actuar.
  • Intenta no desconectar la luz: Cuando nos vamos de vacaciones, además de cerrar puertas y ventanas, una de las medidas que tomamos es desconectar la luz. Por ello, cuando alguien quiera llamar al telefonillo o al timbre de nuestra casa y no suene, puede ser un indicio de que no hay nadie en casa.
  • Ojo con la entrada y salida del garaje: Es uno de los puntos débiles de las comunidades de vecinos ya que, según la CAFMadrid recomienda a los vecinos esperar a que se cierre la puerta del garaje para evitar robos o la entrada de desconocidos.
  • Es aconsejable tener una alarma: Si no dispones de una alarma, valora la opción de instalar una ya que con este sistema tu casa estará más segura que nunca y evitaras robos.
  • Comprueba la cobertura de tu seguro de hogar: Asegúrate qué tipo de coberturas tienes contratado en tu seguro del hogar. En Mutua de Propietarios nuestra misión es garantizar el bienestar del espacio en el que vives para mejorar tu calidad de vida. ¿Quieres saber más? Puedes consultar todas las condiciones de nuestro seguro de hogar y solicitar tu presupuesto. ¡Te esperamos!

Mutua de Propietarios

499 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies