Consejos para evitar robos

Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones

punto Mutua de Propietarios

 

La época estival es la mejor estación del año para que los ladrones actúen y entren en nuestros hogares. Por ello, en vacaciones nuestro hogar puede quedar desprotegido. ¿Qué debo hacer para evitar robos en casa durante las vacaciones? Pese al confinamiento, en 2020 hubo más de 100.000 robos con violencia en los domicilios y comercios españoles y Albacete fue la ciudad más segura de España.

En Mutua de Propietarios te damos algunos consejos prácticos para que puedas disfrutar de tu tiempo de descanso con la tranquilidad de tener bien asegurado tu hogar.

  • No anunciar tus vacaciones: Antes de irte de vacaciones es muy importante que nadie esté informado de que te vas de vacaciones. Las redes sociales son propensas a manifestar nuestros movimientos y los ‘cacos’ estarán al acecho. Es mejor ser discreto e informar sólo a las personas más cercanas sobre dónde nos vamos a alojar.
  • Cierra tus ventanas y puertas: Todas las ventanas y puertas deben estar bien cerradas, sobre todo las que den acceso a patios o jardines. Por otro lado, debemos evitar dejar las persianas completamente bajadas, ya que supone una clara ausencia.
  • Tener ropa tendida: Es un truco que puede salvar el robo de tu vivienda. Si tienen a alguien de confianza que pueda cambiar la ropa, haría que los ladrones aceptaran que hay personas habitando la casa.
  • No dejar a la vista objetos de valor: las joyas u objetos tecnológicos de gran valor son las prioridades de los ‘cacos’. Por ello, la recomendación es no dejar a la vista estos objetos y guardarlos, si se pudiera, fuera del hogar y en un lugar seguro. Además, si tienes ocasión, haz un listado de los objetos de valor, ya que puede ser necesario para denunciarlo a la policía y reclamar al Seguro.
  • Sistema de seguridad: instalar una alarma podrá ahorrarte preocupaciones. Existen en el mercado una gran variedad de productos para que tu hogar esté aún más seguro.
  • Domótica avanzada: para darle normalidad a nuestro hogar podemos hacer uso de la domótica y desde nuestro lugar de vacaciones encender y apagar las luces de nuestro hogar como si estuviéramos presentes.
  • Correo en el buzón: si te es posible, solicita a algún vecino o persona de confianza que te recoja el correo postal, para no tener correspondencia acumulada en el buzón que pueda dar pistas de tu ausencia.

Todas estas medidas de precaución, junto a un seguro de hogar con cobertura de robo completo, son las respuestas más acertadas para mantener tu hogar seguro. En Mutua de Propietarios nuestra misión es proteger el espacio en el que vives para mejorar tu calidad de vida. ¿Quieres saber más? Puedes consultar todas las condiciones de nuestro seguro de hogar y solicitar tu presupuesto. ¡Te esperamos!

Mutua de Propietarios

556 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies