Consejos para aumentar la seguridad de los hogares en Navidad

punto Mutua de Propietarios

 

Desde Mutua de Propietarios queremos recomendaros las mejores formas de proteger vuestros hogares ahora que llegan unas fechas en las que, como comentábamos en entradas anteriores, el índice de robos en las casas aumenta. Teniendo en cuenta que la puerta es el principal punto de acceso a la vivienda, os dejamos unos consejos para aumentar la seguridad de los hogares.

Al hablar de puertas de seguridad, podemos diferenciar entre puertas blindadas y puertas acorazadas:

  • Puertas blindadas. Son Puertas compuestas por un bloque de madera y cubiertas de una o dos chapas ligeras de acero para conseguir un mayor refuerzo. La cerradura de estas puertas cuenta con una mayor protección que la de las puertas convencionales.
  • Puertas acorazadas. Son puertas con una gran resistencia y una de las mejores formas de proteger el hogar. A pesar de su elevado precio, cuentan con unas cualidades que podrán disuadir a los ladrones. Están formadas por tubos de acero y reforzadas con hormigón, además sus cerraduras son de alta seguridad.

Otros elementos a tener en cuenta son:

  • La cerradura: asegurarse que no sea fácil de extraer.
  • El bombillo y las llaves: es importante que sean de buena calidad y las llaves no sean fáciles de copiar.
  • Las bisagras: dependiendo del tamaño y peso de la puerta las bisagras serán distintas y se colocarán en diferentes lugares. Una de las ventajas de las puertas acorazadas es que las bisagras van atornilladas o soldadas a la estructura metálica de la puerta, en cambio en las puertas blindadas suelen ir atornilladas.
  • El marco: es un elemento que no se puede descuidar, el anclaje a la pared debe ser resistente porque a los ladrones en ocasiones les puede parecer más fácil arrancar la puerta de la pared que romperla.

Mutua de Propietarios

311 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies