calefacción

Consejos para conservar el calor en casa y no gastar más de la cuenta en calefacción

punto Mutua de Propietarios

 

En las últimas semanas la bajada de temperaturas ha sido generalizada en toda la península, el frío y la lluvia han llegado para quedarse y el mejor plan es estar en casa junto al radiador, viendo la tele, leyendo un libro o escuchando música. Sin embargo, si no queremos llevarnos ningún susto con la factura de la luz es importante realizar un uso responsable de la calefacción, optimizando el gasto y aprovechando al máximo el calor. En Mutua de Propietarios queremos ayudaros a evitar que vuestra factura de la luz se incremente notablemente con estos consejos, ¡atentos!

  • Revisa el estado de los radiadores, puede que después de todo el verano se hayan deteriorado y no funcionen de forma adecuada. No olvides purgarlos o sacar el aire, es fundamental hacerlo una vez al año. Debido al uso, se suelen acumular pequeñas burbujas de aire que impiden el paso del calor, reduciendo considerablemente de potencia de los radiadores.
  • Mantén una temperatura adecuada. Puede que cuando vuelvas de la calle tengas ganas de entrar en calor rápidamente, pero es mejor no elevar la temperatura de la casa de forma brusca, ya que puede dar lugar a un importante pico de gasto en la factura de la luz. La temperatura perfecta para las personas se encuentra entre 21 y 23 grados. Recuerda, es mejor abrigarse un poco que gastar en exceso.
  • Programa la calefacción para que caliente la casa sólo cuando sea necesario. Si durante el día la casa permanece cerrada durante muchas horas por trabajo, estudios, etc, no es necesario tener la calefacción encendida. Si se programa para que la temperatura se regule sólo cuando haya gente dentro el ahorro será considerable. Del mismo modo, no es necesario calentar aquellas habitaciones que no se usen habitualmente.
  • Ventila la vivienda todos los días, pero sólo el tiempo necesario, evitando la pérdida de demasiada temperatura. Puedes hacerlo a medio día, ya que se trata del periodo menos frío de la jornada, con 15 minutos es suficiente.

Si necesitas ahorrar en tu factura de la luz, en Mutua de Propietarios te echamos una mano con nuestro Análisis de la Factura Eléctrica, te explicamos cómo se calcula la factura, revisamos tu consumo, te ayudamos a comparar entre las mejores tarifas del mercado y a encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mutua de Propietarios

373 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies