goteras

Consejos para evitar sufrir goteras en casa

punto Mutua de Propietarios

 

Con la llegada del invierno y del frío comienza la temporada de lluvias, y nuestro hogar está más expuesto a sufrir desperfectos como goteras o humedades. Según los últimos datos de UNESPA, “Sólo en viviendas aseguradas, en el año 2019 se atendieron 2,5 millones de goteras. Una cada 13 segundos”.

Por ello, desde Mutua de Propietarios queremos echarte una mano para prevenir cualquier imprevisto este invierno.

  • Antes de firmar un contrato de alquiler o la compra de una vivienda hay que hacer una inspección exhaustiva de la misma para luego no llevarnos un buen susto. Hay que revisar los materiales, los techos, los sumideros… las zonas más vulnerables, y comprobar si ha existido alguna gotera anteriormente.
  • Si tenemos ducha en nuestro baño habrá que ver si están bien revestidos los huecos de los azulejos de la ducha con silicona. Solo de esta manera se evitará la filtración de agua y humedad por las paredes.
  • Los techos de cualquier vivienda deberán ser examinados a fondo, y más si se trata de un ático. Es recomendable que los techos tengan onduline bajo teja. Esta es la mejor fórmula de aislamiento.
  • Si se trata de una vivienda unifamiliar y las paredes de la casa están en contacto directo con una zona de viento y lluvia abundante, conviene que estén pintadas con pintura aislante térmica, ya que son mucho más resistentes.
  • El exceso de vapor de agua en una vivienda puede provocar la formación de una gotera. Para evitarlo, la solución sería utilizar pintura anticondensación, ya que evita la aparición de humedad, gotas de agua, moho o cualquier otro tipo de problema similar.
  • Ante cualquier gotera no dude en llamar a su seguro y comunique el siniestro. Él se encargará de llevar a un profesional que averigüe el origen de las filtraciones.

Mutua de Propietarios

499 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies