comunidad sostenible

Consejos para que tu comunidad de vecinos se más sostenible

punto Mutua de Propietarios

 

Lograr ser una comunidad 100% respetuosa con el medio ambiente debe ser un objetivo para todas las comunidades de vecinos. Desde la Unión Europea se fijó el objetivo el pasado 2020 de que la construcción de nuevas propiedades debería ahorrar al menos un 20% de energía con respecto al consumo que haya hecho el año anterior. Por ello, la intención es que las comunidades de vecinos sean consecuentes y ahorren recursos y, sobre todo, sean respetuosos con el medio ambiente.

Desde Mutua de Propietarios te damos algunos consejos para hacer de tu comunidad un lugar respetuoso con el medio ambiente, ¡aprende a ser más sostenible!

¿Cuáles son las características de una comunidad de propietarios sostenible?

En una comunidad de vecinos hay muchas opiniones y llegar a aun acuerdo siempre es complicado. Pero en materia de sostenibilidad, además de las pautas de cumplimiento gubernamentales, la propia comunidad tiene que ser responsable de llevar a cabo una serie de medidas por el bien de la comunidad:

  • Optimizar recursos: Es una de las claves para que una comunidad aproveche todos los recursos y aprovecharlos al máximo. Dentro del presupuesto anual, la optimización de recursos podrá suponer un ahorro importante para todos los vecinos.
  • Reciclar: Es una de las asignaturas pendientes en muchas comunidades, pero poco a poco la concienciación por el reciclaje mejorará el bienestar de la comunidad.
  • Energía limpia: Existen comunidades completamente autosuficientes que producen su propia energía. La energía de las placas fotovoltaicas es un buen recurso para empezar a ser más sostenible y así dejar de ser tan dependientes de las fuentes de energía convencionales.
  • Materiales sostenibles: Ya sea para la construcción de nuevas viviendas como para las obras de viviendas ya creadas, los materiales deben ser sostenibles.
  • Tecnología 5G: Las nuevas comunidades de vecinos deben estar actualizadas con redes 5G ya que permitirán a los usuarios disfrutar de conexiones de banda ancha ultrarrápida, conexiones masivas de dispositivos, facilitando el desarrollo del Internet de las cosas, además de reducir considerablemente las emisiones de CO2.

Mutua de Propietarios

515 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies