CONSEJOS PARA COMBATIR EL CALOR EN CASA EN VERANO

punto Mutua de Propietarios

 

¿Has dejado de contar las duchas que te das al día? ¿Tienes el ventilador puesto las 24 horas del día? El verano en la ciudad, sin aire acondicionado, puede ser muy difícil de llevar y, aunque es casi imposible huir del calor, desde Mutua de Propietarios te damos algunos trucos para que puedas llevarlo desde casa de la mejor manera posible. Toma nota:

  • Para evitar el calor en casa la mejor opción es no dejarle entrar. Cierra las ventanas y baja las persianas durante el día para que no entre el aire caliente. Por la noche, cuando caiga el sol, abre para que la casa se refresque.
  • Los atracones, mejor para el invierno. Evita las comidas copiosas en los días de mucho calor. Opta por alimentos ricos en agua, vitaminas y minerales, como frutas y verduras, para mantenerte hidratado y fresco. ¡No olvides beber agua durante todo el día!
  • Las duchas, mejor templadas. Aunque una ducha de agua fría es todo un gustazo, hace que los músculos se activen y generen calor, aumentado la temperatura de nuestro cuerpo.
  • Si ya te has dado diez duchas y no lo solucionas… recurre al viejo truco de la toalla mojada, ¡funciona! Moja una toalla pequeña y ponla sobre la nuca, el hipotálamo se encarga de reunir información sobre la temperatura y, si lo refrescamos, hará que se reduzca la sensación de calor. Además, mojar las muñecas también puede ayudar. En esa zona las venas están más cerca de la epidermis y hará que la sangre se enfríe rápidamente.
  • ¿Una cabezadita? Si no perdonas la siesta ni con 40º a la sombra, hazlo en las horas de más calor. De esta manera el organismo descansará y podrá reponerse de las altas temperaturas.
  • Las cortinas oscuras NO protegen del sol. Es un error común pensar que cuanto más oscuras sean las cortinas, más protegerán la terraza o las habitaciones de la casa. Sin embargo, estas concentran la luz solar. Opta por cortinas blancas o de un color más claro.
  • Si eres de los valientes que se tapa al dormir, que las sábanas sean de algodón; estos tejidos son más transpirables.
  • Netflix, desde lejos. Si eres un ‘serieadicto’ y no puedes irte a dormir sin ver antes el último capítulo de tu serie favorita, al menos pon el ordenador lejos de la cama. El portátil se calienta y ponerlo en la cama puede hacer

Mutua de Propietarios

368 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies