alquiler

Consejos para buscar piso de alquiler este nuevo curso

punto Mutua de Propietarios

 

Durante el inicio del curso son muchos los estudiantes o trabajadores que buscan piso de alquiler en una nueva ciudad. En Mutua de Propietarios sabemos que encontrar el piso perfecto no es nada fácil, por ello, queremos ayudaros para que vuestro alquiler sea un acierto 100% seguro. ¡Toma nota de estos consejos!

  • Antes de instalarte en la ciudad, escoge el barrio o la zona en la que te gustaría vivir, puedes escogerlo en función de la ubicación de tu trabajo o de tu centro de estudios. Busca referencias en internet, es muy importante que elijas un lugar donde te vayas a sentir cómodo. No olvides revisar la accesibilidad de la vivienda a los diferentes medios de transporte: Bus, metro, carreteras, etc.
  • Por otro lado, ten muy en cuenta tu presupuesto, escoger un piso muy caro puede acabar siendo un problema. Revisa el precio de alquiler medio de la zona e infórmate para poder detectar precios abusivos.
  • Busca con tiempo, existen muchos portales en internet donde poder buscar pisos para alquilar. Si necesitas un trato y asesoramiento más personalizado, acude a una inmobiliaria en la zona que más te interese donde te puedan asesorar en función de tus necesidades ¡Dedícale tiempo y no te agobies! ¡Acabarás encontrando el piso perfecto!
  • Cuando encuentres un piso que te llame la atención, ¡no lo dejes escapar! Concierta una cita lo antes posible con el dueño o con la inmobiliaria para visitar el edificio en persona. De esta forma podrás tener una visión mucho más real de la vivienda. Firmar el contrato de alquiler antes de ver la vivienda podría generarte una gran decepción. Ahora sí, si estás seguro de que es la vivienda que estás buscando, no pierdas el tiempo y quédate con ella.
  • Revisa el contrato con mucha atención. Si tienes la suerte de contar con algún amigo o familiar que conozca este tipo de contratos, pídele que te ayude a revisarlo. Los documentos legales pueden resultar confusos y generar dudas en algunos puntos. ¡No firmes el contrato hasta que no lo tengas todo claro!

Mutua de Propietarios

355 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies