COMPARKO: LA SOLUCIÓN VECINAL PARA EL APARCAMIENTO RESPONSABLE

punto Mutua de Propietarios

 

Hace unos meses hablábamos aquí, como ejemplo de iniciativa colaborativa, de una app pensada para ponerse en contacto con personas de nuestra comunidad de vecinos y recibir ayuda de forma fácil y rápida en asuntos cotidianos. Ahora queremos hablaros de una web con un concepto innovador y que cuenta con una aplicación pensada para hacer la vida más fácil a las comunidades cuyos propietarios utilizan el coche para desplazarse.

Se trata de  Comparko, una original solución con la que los vecinos podrán compartir su plaza de garaje de comunidad mientras no la estén ocupando (por ejemplo, mientras estén en el trabajo), cobrando un dinero por ello y haciendo gala de una filosofía basada en el comercio colaborativo.

Desde Comparko, comentan que ayudan a generar beneficios económicos tanto al arrendador como al arrendatario y contribuyen a cuidar el medio ambiente, reduciendo la emisión de CO2 generada por los vehículos que dan vueltas en busca de aparcamiento. Por otra parte, defienden una mejora en la fluidez del tráfico y en el orden de la ciudad, ya que muchos de los atascos son producidos por la lentitud al transitar en busca de aparcamiento.

En Comparko el precio de alquiler de esa plaza de aparcamiento de la comunidad de vecinos viene marcado por el propietario de la misma y, del total obtenido, la compañía se llevaría un 20%, impuestos incluidos. La mayor parte de los registros de plazas de garaje efectuados hasta ahora corresponden al País Vasco, pero hoy por hoy ya hay conductores de toda España que ofrecen su plaza de garaje a cambio de remuneración a personas que necesitan un espacio donde dejar su vehículo.

El funcionamiento es sencillo. Tras registrarse en la página, el usuario puede, o bien registrar su parcela para alquilar su plaza a terceros, o bien buscar aparcamiento libre como conductor interesado en dejar el coche por la zona, a través del buscador de Comparko. La web se encarga de poner en contacto a los interesados para formalizar el acuerdo en un negocio en el que todos ganamos por igual al tener unas calles más despejadas de coches y con menos polución.

Mutua de Propietarios

638 Posts publicados

Compartir

 

Un Comentario

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *