vivienda sostenible

Cómo puedes hacer tu vivienda más sostenible

punto Mutua de Propietarios

 

Con el paso de los años disponer de una casa sostenible es más que recomendable y además te permitirá ayudar al medio ambiente y lo más importante: ¡ahorrar energía, agua y mucho más! Los cambios que hagas en tu vivienda serán beneficiosos para tu salud y la de los de tu alrededor. Para contribuir a la mejora del planeta hay una serie de pasos que debes seguir para que tu casa sea poco a poco más sostenible y hacer que tu familia sea más ecológica. Desde Mutua de Propietarios te damos algunas claves para mejorar tu día a día y hacer que tu vivienda sea más sostenible.

Uno de los factores a la hora de ahorrar energía en tu casa es reducir el consumo de luz. Las energías renovables están aumentando su demanda y han llegado para quedarse. Pequeñas acciones pueden ayudar a reducir el impacto en el medio ambiente, como cambiar las bombillas a unas de bajo consumo o LED, instalar regletas con interruptores, o no dejar puesto el stand-by en televisores.

Otro factor a tener en cuenta es la luz solar. España cuenta con muchas horas de sol y no lo aprovechamos. Instalar placas solares es una opción recomendada para conseguir autoabastecerse y pagar menos en la factura de la luz. Por ello, es clave aprovechar cualquier resquicio de luz natural para calentar nuestra vivienda y hacerla más sostenible.

A parte de la luz, las ventanas pueden ayudar a mejorar nuestro bienestar. Instalar ventanas de vidrio con doble acristalamiento aumentan el aislamiento y evita pérdidas de calor.

La elección de unos buenos electrodomésticos también puede ayudar a la sostenibilidad de tu vivienda. El frigorífico, lavavajillas o el horno son algunos de los electrodomésticos que más consumen en el día a día. Por ello, es aconsejable verificar si son eficientes a la hora de su compra.

Todos estos factores no serían útiles si no empleamos los productos adecuados. Para contribuir a la mejora del plantea la mejor opción es usar productos orgánicos o ecológicos. Además, para la mejora del medio ambiente es fundamental decir adiós al plástico. Apostar por jabones artesanos o cambiar el concepto de envases por el cartón u otro material.

Por otro lado, si tu vivienda dispone de un jardín, es importante instalar un sistema de riego por goteo para no desperdiciar agua y además ahorrar en la factura.

El objetivo principal de una casa sostenible es garantizar una mejor calidad de vida, así como reducir el impacto ambiental.

Mutua de Propietarios

515 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies