Cómo preparar tu terraza para la primavera

Cómo preparar tu terraza para la primavera

punto Mutua de Propietarios

 

Por fin llegó la primavera de forma oficial, y poco a poco el calor irá invadiendo nuestro cuerpo al igual que nuestras casas. Por ello no debes olvidar aprovechar las zonas al aire libre de tu hogar ahora que suben las temperaturas. Hoy, desde Mutua de Propietarios, te traemos algunos consejos para que sepas cómo preparar tu terraza para la primavera, y puedas empezar a disfrutarla desde ya mismo.

Consejos para preparar tu terraza para primavera

Los ratos libres en la terraza son una de las mejores cosas que llegan con los primeros rayos de sol. Por eso no debemos olvidarla nunca, ni dejarla en un segundo plano ya que la terraza es una estancia de nuestro hogar y necesita ser mimada.

Sigue estos consejos para prepararla en esta nueva estación y disfrutar de largas horas al fresco, ya que tras pasar todo el otoño y el invierno al aire libre, se habrán ensuciado y se habrán podido ocasionar algunos desperfectos.

Una limpieza a fondo

Aunque es el proceso más tedioso, es lo primero que hay que hacer. Al no haber sido utilizados durante unos cuantos meses, la suciedad se ha ido acumulando. Por ello, hay que realizar una limpieza exhaustiva: barrer, fregar, limpiar cristales y las paredes, eliminar la suciedad de todos los rincones. Además, se puede aprovechar para reparar aquellos posibles desperfectos. Si la desgana se apodera de ti, recuerda que limpiar la casa nos hace más felices (o eso dice la ciencia).

El mobiliario es básico

El mobiliario de jardín, aunque haya estado protegido por un plástico impermeable, también requerirá de una primera limpieza. Aprovecha para revisar que todavía estén en buen estado y si tienes que invertir en ellos, bien porque toca renovar bien porque son tus primeros muebles, recuerda que los muebles sintéticos son los más fáciles de limpiar. Además, es buen momento para añadir a la terraza algunas de las últimas tendencias en decoración exterior. Si el espacio disponible es pequeño, lo más recomendable es optar por muebles plegables.

Incluye naturaleza en tu terraza

Son imprescindibles en cualquier jardín o terraza aunque requieren ciertos cuidados. De cara al buen tiempo, hay que eliminar las hojas secas y plantar aquellas plantas que aporten color a la terraza. Otra apuesta que está de moda y que también da vida a los balcones es el huerto urbano donde los más valientes incluso se pueden animar con la plantación de flores comestibles.

Adornos y personalización

Aunque la terraza no debe convertirse en un segundo trastero, no está de más añadir pequeños toques decorativos. Unos cojines, una cesta con mantas por si refresca por las noches, un jarrón como centro de mesa o un revistero son algunas propuestas que harán el espacio más acogedor y le aportarán personalidad. También se puede disponer de un baúl donde guardar manteles, servilletas o una vajilla especial para las cenas en el exterior.

Que no falte la luz

Aunque durante el día no hará falta luz artificial en la terraza, por la noche la iluminación puede crear un ambiente acogedor y mágico. En el mercado hay una gran oferta de luces decorativas: guirnaldas, lámparas de mano, bombillas led.

En Mutua de Propietarios te animamos a disfrutar de esta primavera en tu terraza.  Y recuerda que para que tu hogar esté protegido, puedes contar con nuestro Seguro de Hogar Confort. Con nuestro seguro de hogar estarás cubierto de incendios, daños eléctricos, fenómenos atmosféricos, robos, goteras, escapes de agua y responsabilidad civil, para estar tranquilo y disfrutar de tu hogar (y de tu terraza!). Ponte en contacto con nosotros y un equipo de expertos te ayudará enseguida o consulta todas las coberturas en nuestra web.

Mutua de Propietarios

617 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies