Cómo evitar daños por nieve o frío en tu hogar

Cómo evitar daños por nieve o frío en tu hogar

punto Mutua de Propietarios

 

En invierno las temperaturas se desploman y nos dejan tiritando. Este enero no está pasando desapercibido y han descendido mucho las temperaturas en los últimos días.

Por eso, teniendo en cuenta las heladas que están acechando nuestro país desde hace ya algunos días, desde Grupo Mutua Propietarios os damos consejos para evitar posibles daños en nuestros hogares por fenómenos atmosféricos

Consejos para prevenir heladas y nevadas

Aislamiento térmico

Es una de las mejores soluciones para evitar que entre el frío en las casas. Si tu vivienda no cuenta con él, se puede sustituir por burletes en las ventanas y en las puertas para evitar que se cuele el frío en el interior de las casas.

Puertas y ventanas

Es clave las ventanas y las puertas nos garanticen un buen aislamiento. Por eso es mejor si son de altas prestaciones. En este sentido, las ventanas de PVC son una buena opción debido a que el material es un buen aislante térmico.

Por otro lado, si te lo puedes permitir instalar un doble acristalamiento en las ventanas, contribuirá también en mantener más fácilmente el calor en la vivienda.

Alfombras y cortinas

Son dos elementos que, además de decorar tu hogar, también te protegerán del frio, pues cubren el suelo y las ventanas y hacen que desaparezca un poco la desagradable sensación térmica que provocan las bajas temperaturas.

Revisa las grietas

Si tienes grietas o fisuras en las paredes de tu vivienda, llama a un profesional para que te las repare lo antes posible. Estas son una entrada a tu hogar de humedad, moho, filtraciones de agua y problemas sanitarios y estéticos.

Ventila tu hogar

Aunque haga frio, siempre que ventilar las habitaciones de nuestras viviendas. Las bajas temperaturas no tienen que ser una excusa para ventilar nuestros hogares. Hazlo rápidamente a horas del mediodía.

Ventilar es importante porque puede traer consigo humedades en las paredes.

Limpia canaletas

Procura adelantarte a las bajas temperaturas y limpia los canalones y canaletas. También es fundamental que revises el techo de tu casa. El objetivo es impedir que ocurra un colapso o inundación de las canaletas y conductos de bajada de aguas.

Protege las tuberías y las llaves de paso

Protege las tuberías y las llaves de paso de tu hogar con una coquilla o material aislante para evitar que se congelen, sobre todo las que están en el exterior de tu casa.

Puedes hacer lo mismo con las mangueras en jardines y terrazas, para que no se resquebrajen.

Acondiciona el acceso a los edificios

Es importante quitar toda la nieve de los accesos al edificio o entrada a tu casa antes de que se hielen. También puedes arrojar sal por el suelo para evitar la formación de hielo y ahorrarte resbalones.

Prepárate

Tener preparadas linternas con pilas, agua, mantas, algo de comida y un botiquín con los medicamentos habituales, te ayudará a vivir tranquilamente en caso de que se produzcan cortes de luz o sea recomendable no salir de casa durante un tiempo.

Plantas

Si tienes plantas decorando tu terraza o balcón, retíralas de lugares donde tengan probabilidad de que el viento o las nieve las tire. Evitarás muchos accidentes. Además, para que no se estropeen y puedes taparlas o meterlas un tiempo en el interior de la vivienda y así protegerlas del frío.

 

 

 

Mutua de Propietarios

677 Posts publicados

Características

Categorías: Consejos Prácticos

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *