CLAVES QUE TE FACILITARÁN UNA REFORMA

punto Mutua de Propietarios

 

¿A quién no le asusta una reforma? Aunque, al principio, inicias el proyecto de transformar tu casa con mucha ilusión, llega un momento en el que la paciencia, los tiempos que nunca se cumplen y los gastos no previstos pueden convertir tu sueño en pesadilla. Desde Mutua de Propietarios queremos que te involucres en la creación de tu hogar y formes parte de cada cambio. Por ello, te damos algunas claves que te facilitarán todo el proceso para que puedas disfrutar de tu casa cuanto antes. ¡Manos a la obra!

  • ¿Qué es lo que quiero? Antes de iniciar una reforma debes tener muy claro lo que quieres y necesitas: qué uso le das a tu casa, cuáles son tus necesidades de espacio, tus prioridades, etc. De esta manera, cuando finalice, podrás valorar si se han cumplido tus expectativas.
  • Una vez que has identificado todas tus necesidades es recomendable contar con la ayuda de un profesional para los pasos siguientes. Un arquitecto o técnico cualificado es una buena opción no sólo para darle forma a tus ideas, también para sacar el máximo partido y rendimiento al espacio. A pesar de que puede parecer un gasto innecesario, te asegurarás de que la reforma está en las manos adecuadas y todo sale según lo previsto. Además, podrá informarte de la normativa y licencias necesarias.
  • Ojo a la normativa. Cualquier obra debe ser comunicada a los organismos correspondientes y contar con las licencias adecuadas.
  • Controla el presupuesto, así no te llevarás sustos cuando la reforma haya terminado. Un error muy común es solicitar gran cantidad de presupuestos en busca del más barato. En ocasiones es mejor dedicar un poco de tiempo y encontrar al que se ajuste a tus necesidades, será la mejor inversión. Asegúrate de que los presupuestos incluyen todas las partidas posibles para no encontrarte después con sorpresas.
  • Para que la reforma no se alargue más de la cuenta, establece un calendario. Fija una fecha de fin de obra y confirma que se van cumpliendo los plazos.
  • Conviértete en parte de la reforma. A pesar de contar con un profesional, te aconsejamos que estés pendiente de cómo va evolucionando la reforma. Las ideas iniciales pueden no gustarte una vez ejecutadas y será mejor rectificar a tiempo que tener una casa en la que no te sientes cómodo.
  • Aprovecha la reforma para conseguir una casa más sostenible y comprometida con el medio ambiente. Opta por aparatos que reduzcan el consumo, además del ahorro energético,  supondrán un ahorro para tu economía.

Mutua de Propietarios

161 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies