hogar saludable

Claves para vivir en un hogar saludable

punto Mutua de Propietarios

 

El hogar es el lugar más importante para una familia, por ello, resulta imprescindible cuidarlo y mantenerlo siempre en perfecto estado. El próximo domingo es el Día Mundial de la Salud, y en Mutua de Propietarios nos preocupa mucho la salud de vuestras casas. ¿Estás seguro de que vives en un hogar saludable? ¡Repasa estas claves y pon en forma tu hogar!

Aunque a simple vista resulta muy agradable vivir un hogar limpio, ordenado y bien decorado, no es suficiente para lograr que una vivienda sea totalmente saludable. Es importante tener en cuenta otros factores determinantes:

  • Para que una vivienda sea saludable es fundamental que cuente con una buena iluminación. La luz natural crea una sensación de mayor amplitud en las estancias, afecta positivamente al estado de ánimo de las personas y permite un gran ahorro en la factura de la luz, ya que se evita recurrir al uso de luces artificiales. En el caso de los pisos que, por su ubicación, disfruten de menos luz natural es recomendable levantar las persianas durante las horas diurnas, o colocar espejos de forma estratégica para reflejar la luz natural y que ésta llegue de forma directa a más puntos de la casa.
  • Otro factor de gran importancia es la temperatura y el ambiente de la vivienda. Para mantener un ambiente agradable es fundamental ventilar la casa de forma diaria, renovando el aire y evitando la acumulación de malos olores. Esto es especialmente importante en aquellas viviendas que por su condición o ubicación resulten más húmedas de lo normal. Además, en función de la temperatura exterior hay que regular la temperatura interior. La temperatura perfecta para las personas se encuentra entre los 22º y los 23º, debemos tener cuidado en invierno con el exceso de calor por la calefacción y en invierno con el exceso de frío debido al aire acondicionado.
  • Siguiendo con la línea de mantener un buen ambiente en el hogar, es recomendable incluir elementos decorativos naturales, como plantas o piedras, evitando así introducir en casa sustancias que puedan resultar tóxicas a corto o largo plazo. Otra opción para lograr que nuestro hogar goce de buena salud es introducir, en la medida en la que sea posible, objetos y elementos reciclados.

 

 

Mutua de Propietarios

350 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies