Claves para escoger al inquilino perfecto

punto Mutua de Propietarios

 

Por lo general, un buen inquilino es aquel que cuida la casa como si fuera suya, manteniéndola en perfecto estado y disfrutando de ella con respeto. En Mutua de Propietarios sabemos que encontrar al inquilino perfecto no es nada fácil, y por ello, queremos darte algunas claves para que des con él ¡Presta atención!

  • En primer lugar, es importante publicar un anuncio completo, con información suficiente sobre el tipo de vivienda, sus espacios, las características de la zona donde está ubicada, las condiciones económicas, etc. Si desde el principio queda bien definido cual es el tipo de inquilino o inquilinos que estás buscando será mucho más sencillo.
  • A la hora de alquilar la vivienda también es fundamental conocer la situación de los inquilinos. Una buena idea es planear un encuentro informal en la propia casa, donde poder hablar de forma cordial y conocerse mejor. Es importante saber cuales son los planes de los inquilinos a corto y largo plazo: Si se mudarán a otra ciudad, si tienen pensado vivir ahí durante mucho tiempo, si tienen un trabajo estable, si tienen mascota, etc.
  • Aunque no es un plato de buen gusto, es fundamental asegurarse de que los inquilinos tienen una situación económica que les permite alquilar la vivienda sin problemas, puedes pedirles información sobre su nómina, un aval bancario, una fianza, etc.
  • Finalmente, sea como sea tu inquilino, si quieres que cuide de tu casa, tu debes cuidar de él. Mantén siempre una relación amable y cercana, en la que la comunicación sea fácil. Si tiene algún problema, serás el primero en saberlo. Sé generoso con las necesidades de la vivienda, arreglos, reformas, averías, etc. Si tu inquilino o inquilinos se sienten cómodos, cuidarán de la casa y querrán vivir allí el máximo tiempo posible.

 

 

Mutua de Propietarios

276 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies