CLAVES PARA DETECTAR FRAUDES EN EL ALQUILER DE VIVIENDAS POR INTERNET

punto Mutua de Propietarios

 

Acabas de encontrar por internet el hogar con el que tanto has soñado, en el centro de tu ciudad preferida, decorado según las últimas tendencias y, por si fuera poco, con un precio más que económico. Piensa, ¿puede ser tan bonito para ser verdad? No, no es ninguna ganga, tu piso lleva la palabra “ESTAFA” iluminada con luces de neón.

Es muy frecuente encontrar anuncios de este tipo en los portales inmobiliarios online. Si estás atento, es fácil destaparlos y evitar un gran disgusto. Desde Mutua de Propietarios te damos las claves para que detectes, casi de inmediato, las estafas de alquiler por internet. ¡Que no te la jueguen!

  • Fotografías. Muchos de estos pisos incluyen imágenes de pisos que podrían considerarse de lujo, con muebles de diseño o perfectamente decorados. Además, las fotografías parecen de estudio o hechas por profesionales. Otra posibilidad es no encontrar ni una sola imagen de la vivienda. En ambos casos, desconfía; ¡ni por exceso ni por defecto!
  • Precio. Puedes tener suerte y encontrar una buena vivienda a un precio razonable, pero seamos sensatos, ¿tan barato con esas características? Compara el precio con otras viviendas de la zona y no te dejes llevar por cifras demasiado bajas.
  • Comunicación. En la mayoría de las estafas que se producen por internet, el propietario de la vivienda prefiere contactar únicamente por email y, en el caso de que facilite un número de teléfono, nunca responderá. Además, es muy frecuente que el arrendador no quiera enseñar la vivienda y se justifique con que está fuera de España.
  • Documentación. Si hasta ahora todo te ha parecido un poco raro, exige la documentación de que acredite la existencia de la vivienda. También puedes hacer una búsqueda rápida en Google para comprobar si el anuncio ya se ha utilizado en estafas anteriores o si la fachada coincide con la descripción. Además, como en cualquier transacción, es fundamental acordar las condiciones en un contrato firmado.
  • Pago. En las estafas, es normal que el propietario te sugiera hacer el pago a través de portales en los que no hay intermediarios o solicitará que adelantes la fianza mediante alguna empresa de envío de dinero. Nunca adelantes ninguna cantidad sin antes ver el inmueble, firmar un contrato o asegurarte de que el alquiler es 100% real y seguro.
  • Denuncia. Por último, si finalmente confirmas que el anuncio es falso, no dudes en acudir a la policía con todos los datos e información posible para que encuentren al timador y pongan fin a las estadas.

Mutua de Propietarios

175 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies