Cinco ideas sencillas para superar la cuesta de enero en tu hogar

punto Mutua de Propietarios

 

Las navidades son la época de mayor gasto económico de todo el año, las fiestas y los regalos abundan y eso se acaba notando al final de mes en la cartera. Con el inicio del nuevo año, muchos se enfrentan a la clásica cuesta de enero. Hoy en el blog de Mutua de Propietarios os ayudamos a superarla con algunas ideas para ahorrar en casa:

  • La electricidad: Es muy fácil ahorrar en el gasto eléctrico del hogar, y puede llegar a tener grandes beneficios en la factura de la luz a final de mes. Es importante poner atención y no dejar los aparatos eléctricos encendidos cuando no se están utilizando, ni si quiera cuando están en stand-by.
  • La ventanas: Las ventanas son fundamentales a la hora de conservar la temperatura dentro del hogar, si las ventanas no aíslan bien de la temperatura del exterior, se escapará el calor y el gasto en calefacción será mucho mayor. Lo mismo ocurrirá en verano con el aire acondicionado. Merece la pena realizar una buena inversión en las ventanas del hogar.
  • El agua: No sólo es importante ahorrar de cara a los gastos del hogar, sino también atendiendo a la situación de sequía actual. Cambiar los baños por duchas y cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes nos ayudará a ahorrar dinero.
  • Electrodomésticos eficientes: Los electrodomésticos etiquetados como Clase A son más eficientes que el resto, los mejores son los A+++ o los Triple A. Son más caros, pero ofrecen una calidad superior que permite, a la larga, un gran ahorro en cuanto a su consumo.
  • Planificación de gasto mensual: Planificar los gastos es lo más importante para superar la cuesta de enero, una organización previa te ayudará a saber en qué te gastas el dinero y así poder corregir excesos innecesarios y lograr un ahorro seguro.

Mutua de Propietarios

201 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies