Christopher Bunzl

Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios: “De lo que me siento más orgulloso es de lo que hemos conseguido como equipo en estos últimos años”

punto Mutua de Propietarios

 

Christopher Bunzl, CEO de Mutua de Propietarios, se define a si mismo como un hombre familiar y apasionado de la naturaleza. Hemos tenido la oportunidad de poder hablar con él de forma más personal, conociendo su lado más humano.

  • ¿Cuál es el mayor reto que te has enfrentado en tu vida profesional?

Transformar a la aseguradora decana del mercado español en una compañía innovadora y excelente en el servicio en su ámbito de actividad, ha sido y sigue siendo un gran reto, en el que lo más importante es tener un equipo motivado e involucrado que comparta la visión de cuál es la propuesta de valor de la empresa a sus clientes y colaboradores.

Pero el entorno en el que trabajamos todas las empresas aseguradoras, como ocurre probablemente con todos los negocios, está en constante cambio. La rápida evolución de las distintas tecnologías y la aparición de nuevos competidores, sean Insurtechs, las grandes empresas tecnológicas u otras aseguradoras con nuevos modelos de negocio, requiere que tengamos que estar revisando constantemente nuestra estrategia y nuestras operaciones.

  • ¿Qué es lo que te hace sentir orgulloso de tu empresa?

De lo que me siento más orgulloso es de lo que hemos conseguido como equipo en estos últimos años, es decir de las personas que forman el equipo. Y en el equipo incluyo también a nuestra extensa red de colaboradores externos, como mediadores, Administradores de fincas, APIs, peritos y reparadores, entre otros.

A pesar de todas las inversiones en distintos tipos de tecnologías, las personas y los valores de la empresa seguirán siendo el factor diferencial de las organizaciones, las que harán que los clientes estén más o menos satisfechos.

  • ¿Qué es lo que más valoras de tus colaboradores?

La actitud positiva, sin duda. Es probablemente el valor más importante, el que hace que lo demás funcione mejor. En todas las relaciones con otras personas, sean clientes, colaboradores o proveedores, en algún momento surgen problemas. Y la principal responsabilidad que tenemos todos es intentar resolver esos problemas que van surgiendo de la mejor manera posible, y para ello es imprescindible afrontar los problemas con una actitud positiva, viendo el vaso medio lleno y como una oportunidad de mejora personal, profesional y empresarial.

  • ¿Eres de los que envían emails/WhatsApps a sus colaboradores los fines de semana?

Intento no enviar emails de trabajo los fines de semana, exceptuando algunos domingos a última hora si al día siguiente estoy de viaje. Salvo para temas urgentes, no envío mensajes, es fundamental intentar desconectar los fines de semana y dedicar esos días a la familia, a los amigos, a hacer ejercicio o simplemente hacer algo que no esté relacionado con el día a día del trabajo.

  • Más allá de los seguros y de Mutua de Propietarios ¿Que otros intereses tienes? ¿sobre qué te gusta estar informado?

Me gusta viajar, disfrutar de la naturaleza y leer libros sobre historia o personajes históricos. Y suelo quedarme enganchado con artículos sobre política, economía e historia internacional, especialmente países lejanos de otros continentes.

  • En el plano personal ¿Cuáles son tus aficiones? ¿Podrías hablarnos de algo que realmente te apasione?

Lo que más me apasiona sin duda, además de mi familia, es estar en las montañas, en cualquier época del año. Y cuanto más altas mejor, esquiando, paseando o simplemente admirando el paisaje.

  • ¿Qué valores son los que más te definen y por lo tanto los aplicas en tu día a día?

El sentido del humor, que quiere decir saber reírse de uno mismo más que de los demás, y el trabajo en equipo, sin el cual es imposible avanzar actualmente en cualquier trabajo.

Y el trabajo en equipo quiere decir intentar ayudar al resto del equipo a crecer profesionalmente, porque una cadena siempre se rompe por el eslabón más débil. Ahora lo llaman también coaching o mentoring, y es de las cosas que más satisfacción personal me proporcionan, especialmente en el entorno laboral.

  • ¿Cómo ordenarías según tus prioridades los siguientes aspectos?

Salud – dinero – trabajo – familia – amigos

Todos estos aspectos son muy importantes en la vida. Si hubiera que priorizarlos empezaría por salud, porque sin salud todo lo demás pierde sentido, seguido de familia y amigos, ambos también muy importantes. Y después trabajo y dinero.

  • ¿Quién es la persona que más te ha marcado e influenciado en tu vida?

A lo largo de la vida hay que estar siempre abierto a aprender y compartir conocimientos y experiencias. Cuando dejamos de aprender la vida deja de ser interesante, te conviertes en una persona “anciana” con independencia de tu edad biológica. Influimos y somos influenciados por otros con los que interactuamos en la familia y en el colegio, en la universidad y en el trabajo, y con tu pareja y con tus hijos.

Hay muchas personas que han influido en mí, creo que mayormente para bien, y espero haber influido también en positivo a personas que han estado a mi lado, como familia, amigos y colaboradores, a lo largo de la vida. Mención especial para D. Alejo Sánchez, mi profesor de Historia en BUP. Explicaba con tal pasión las Guerras Púnicas, la Revolución Francesa, la unificación de Italia o incluso la elaboración de la Constitución de 1978, que consiguió que vibráramos con la Historia y quisiéramos leer y saber siempre mucho más.       

  • ¿Qué te queda pendiente por conseguir/realizar?

Muchas cosas, espero. La más importante seguir siendo feliz y ayudar a los demás.

Y a nivel profesional poder abordar muchos más retos y que consigamos que el Grupo Mutua de Propietarios sea el referente de calidad, innovación y excelencia en la gestión en el ámbito de los seguros y servicios inmobiliarios en todo el mercado español, y algunos nuevos mercados geográficos.

Mutua de Propietarios

345 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies