Casos reales de impago y como MdP puede ayudarte

punto Mutua de Propietarios

 

La morosidad es un fenómeno muy frecuente en diferentes ámbitos de los edificios y las comunidades de propietarios. Según el OESA (Observatorio Español de Seguro del Alquiler) la contratación de seguros de impago del alquiler creció en España durante el pasado 2017 un 22%. En Mutua de Propietarios queremos abordar hoy una serie de casos reales de impago de alquiler o en comunidades de vecinos que han sido bastante mediáticos en los últimos días, para contaros cómo los habríamos abordado desde la compañía:

  • La semana pasada saltaba a los medios el de una mujer que tuvo que pagar 3.000 euros a sus inquilinos para poder recuperar su piso. En octubre una mujer contactó con ella para alquilar el piso, situado en A Cheda, Lugo. Tras dos meses residiendo en el piso, los inquilinos no pagaron ni una sola de las mensualidades, con la consiguiente inquietud de la dueña, quien comenzó a preocuparse por lo que estaba sucediendo, ya que además el gasto de consumo de calefacción era muy elevado. Se trataba de una estrategia de chantaje para que la dueña del piso pagara a sus inquilinos y que éstos se marcharan. la dueña asegura que la estafa le ha provocado pérdidas de hasta 7.000 euros en impagos, recibos, abogados, etc.
  • Unos días después, conocíamos la noticia de un personaje famoso que , debía 24.500 euros a su comunidad de vecinos, ya que desde el año 2009, cuando compró el piso , no ha hecho efectivo el pago de ninguna cuota de la comunidad. Tras una reunión extraordinaria convocada por los vecinos, el personaje famoso ha asegurado que tiene intención de pagar la deuda y que el problema se encuentra en vías de solucionarse.

Es muy habitual sufrir un fraude como el que experimentó en sus carnes la mujer de Lugo, sin embargo, en Mutua de Propietarios contamos con productos como el seguro Mutua Alquiler Confort, con los que nuestros clientes no tendrán que preocuparse: nosotros nos ocuparemos de que los arrendadores cobren las rentas impagadas y de que, por supuesto, recuperen su vivienda en casos más extremos. Además, recompensamos los daños si los inquilinos causan algún desperfecto.

Por otro lado, si el problema reside en el impago de las cuotas de la comunidad por parte de un vecino, como en el caso de Kiko Rivera, nosotros cubrimos la defensa jurídica del proceso de reclamación del impago de cuotas y adelantamos parte de los importes impagados reclamados judicialmente.

Mutua de Propietarios

374 Posts publicados

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies