Impago de Alquiler

¿Sabes cómo redactar el burofax por Impago de Alquiler?

punto Mutua de Propietarios

 

Uno de los principales miedos de los propietarios a la hora de alquilar su vivienda es el impago del alquiler. Sin embargo, es importante conocer las obligaciones derivadas del contrato y asesorarnos correctamente para saber cómo actuar en caso de que nuestro inquilino no pague lo acordado. Por eso, te contamos qué es el burofax de impago de alquiler y cómo solicitarlo para solventar el problema de impago.

Características del burofax por impago de alquiler

Aunque lo recomendable es tomar medidas preventivas, como conocer la solvencia del inquilino o contratar un seguro de impago, es posible que lo hayas pasado por alto. En tal caso, comienza por el diálogo. Si no podéis llegar a un acuerdo, entonces podemos comenzar a tramitar una reclamación más formal. Es a partir de este momento en el que podemos considerar enviar un burofax a nuestro inquilino: es lo que se denomina acto de buena fe, permitiendo que se salde la deuda.

Pese a que puedes redactar el burofax por ti mismo para reclamar la deuda del alquiler, lo mejor es que acudas a tu abogado, especialmente para que te aconseje lo que incluir y lo que no. Pero en definitiva, el burofax por impago de alquiler es un documento en el que se especifica el requerimiento de pago por parte de un inquilino moroso, antes de pasar a la vía judicial y al desahucio.

La Ley de Enjuiciamiento Civil permite el anulamiento judicial de desahucio por parte del inquilino (lo que en términos judiciales se denomina enervar) si previamente se ingresan las cantidades demandadas por el propietario. En cualquier caso, el burofax se puede realizar por dos vías: burofax con certificado de texto y acuse de recibo; o requerimiento notarial de pago. La primera opción suele ser la más habitual por coste económico y facilidad.

¿Qué debe contener el burofax por impago de alquiler?

El burofax por impago de alquiler deberá contener los siguientes datos:

  • Datos del inquilino: nombre, apellidos y dirección postal donde enviar el propio burofax.
  • Datos de la vivienda
  • Fecha de emisión del burofax por impago de alquiler.
  • Datos del propietario: nombre, apellidos, dirección postal, número de teléfono…
  • Concepto adeudado

Además, lo mejor es que contrates el acuse de recibo junto con el burofax, para saber si tu inquilino ha recibido la notificación. En caso de que quieras que conste lo que se requiere en el documento, sólo quedará pagar por la certificación del contenido.

Si quieres protegerte ante el posible impago de las rentas por parte de tus inquilinos, lo más sencillo es contratar el Seguro de Impago de Alquiler. Infórmate sobre las coberturas o ponte en contacto con nosotros.

Mutua de Propietarios

458 Posts publicados

Compartir

 

Un Comentario

  1. Sira Orea 12 febrero, 2020 at 2:28 pm

    Interesante

     

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies