BLOG MdP: ¿Cuáles son los siniestros más comunes en el hogar?

¿Cuáles son los siniestros más comunes en el hogar?

punto Mutua de Propietarios

 

Los siniestros más comunes de los hogares son los daños por agua y las roturas de cristales, pero no son los únicos riesgos que corre tu casa. Cuando pensamos en nuestro hogar, queremos sentirnos seguros, y aunque parezca mentira, las actividades cotidianas conllevan muchos riesgos.

Según Asitur Focus, los siniestros gestionados durante enero de 2022 han sido un 31,5% menos que los de enero de 2021. Excepto los siniestros por robo, que han incrementado en torno a un 24%, han descendido todos los accidentes en los hogares, sobre todo los daños eléctricos y los extensivos.

Desde Mutua de propietarios te contamos cuáles son los accidentes más comunes en el hogar para que no te descuides y vivas con total tranquilidad.

Siniestros más comunes en el hogar

  • Las goteras o daños por agua son el siniestro más frecuente en los hogares españoles. Estos daños pueden afectar no sólo a nuestro hogar, sino al de nuestros vecinos. En este caso, juega un papel muy importante la cobertura de la responsabilidad civil de tu Seguro de Hogar.
  • Las roturas de cristales, mayoritariamente de puertas y ventanas, son otro de los accidentes cotidianos en una vivienda. Dependiendo de las coberturas que tengas contratadas en tu Seguro de Hogar, los vidrios, mármoles, lunas, granitos y/o cristales fijos pueden estar protegidos.
  • Los daños eléctricos se producen de forma habitual y cada vez cobran más protagonismo en nuestros hogares, puesto que hoy en día dependemos de la corriente para cualquier tarea diaria.
  • Otro incidente muy común en los hogares españoles es el que producen los fenómenos atmosféricos, como por ejemplo los temporales de nieve o viento. Generalmente, el coste de los daños causados puede ser elevado, por eso se recomienda tener contratado un Seguro de hogar que proteja tu vivienda si se producen este tipo de fenómenos
  • Finalmente, destacan los daños por incendios, que a pesar de no ser los más comunes, son los que suponen un mayor desembolso económico, al igual que los daños provocados por los robos.

Un buen Seguro de Hogar te protege de estos imprevistos y asegura los daños materiales que pueda sufrir tu vivienda para que estés tranquilo si eres propietario. Verifica las coberturas de tu seguro de hogar para estar superprotegido.

Mutua de Propietarios

617 Posts publicados

Características

Compartir

 

Nuevo comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación, así como realizar tareas de análisis estadístico. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies